IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Habló la tercera acusadora del juez Kavanaugh: Él no debe estar en la Corte Suprema

Julie Swetnick se convirtió en la primera acusadora en hablar ante las cámaras en el programa "The Circus" de Showtime.

Julie Swetnick, la tercera mujer denunciar por conducta sexual inapropiada a Brett Kavanaugh, dijo que todas las acusaciones contra el candidato a la Corte Suprema del presidente Donald Trump deben ser investigadas y consideró que el juez no pertenece al tribunal superior de la nación.

"Brett Kavanaugh va por un asiento, donde va a tener ese asiento en la Corte Suprema por el resto de su vida. Y si él va a tener ese asiento legítimamente, todas estas cosas deberían investigarse", dijo Swetnick en una entrevista con John Heilemann en el programa "The Circus" de Showtime. Un breve video de la entrevista fue transmitido el jueves por la mañana en "Morning Joe" de MSNBC.

Relacionado: Todo lo que necesitas saber sobre la audiencia Kavanaugh-Ford en el Senado

"Por lo que experimenté de primera mano, no creo que pertenezca a la Corte Suprema", dijo Swetnick. "Solo quiero que salgan los hechos y quiero que sea justo y quiero que el pueblo estadounidense tenga esos hechos y juzgue por sí mismo".

La entrevista marcó la primera vez que una acusadora de Kavanaugh habla ante las cámaras.

Swetnick, en una declaración jurada emitida por su abogado Michael Avenatti, alegó que Kavanaugh participó en actos lascivos repetidos con mujeres en fiestas a principios de la década de 1980, diciendo que ponía drogas o alcohol en las bebidas para provocar que las mujeres se emborracharan y pudieran ser "violadas en grupo" por los varones que asistían a las fiestas.

Swetnick dijo que ella había sido víctima de una de estas violaciones colectivas en aproximadamente 1982. No alegó que Kavanaugh participó en la violación, pero dijo que él y su amigo Mark Judge estaban presentes cuando ocurrió, y agregó que estuvo incapacitada por un medicamento colocado en su bebida sin su consentimiento y no pudo luchar contra sus atacantes. También dijo que vio a Kavanaugh y Judge alineados en otras fiestas "esperando su 'turno' con una chica dentro de la habitación".

Relacionado: Nuevas acusaciones de abusos contra el juez Kavanaugh mientras Trump abre la puerta a su retirada

En la entrevista con "The Circus", agregó, "ese no es el tipo de comportamiento que cualquier persona de cualquier edad debería hacer. No creo que las mujeres deban ser tratadas de esa manera".

NBC News no ha verificado de manera independiente las acusaciones, y Kavanaugh las negó enérgicamente.

"Esto es ridículo", dijo en un comunicado. "No sé quién es [ella] y esto nunca sucedió". Un abogado de Mark Judge dijo a NBC News que "El juez niega vehementemente las acusaciones de la Sra. Swetnick".

La acusación de Swetnick, que Avenatti había anunciado públicamente durante varios días, se hizo pública en vísperas de la tan esperada audiencia ante el Comité Judicial del Senado que involucraba a Kavanaugh y otra acusadora, Christine Blasey Ford, profesora universitaria de California.