IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una tercera mujer acusa a Kavanaugh de conducta sexual inapropiada

Julie Swetnick denuncia que fue violada por varios jóvenes en 1982 en una fiesta en la que estaba presente el norminado por Trump al Supremo de EEUU

Julie Swetnick es la tercera mujer que acusa al juez nominado a la Corte Suprema de EEUU, Brett Kavanaugh, de conducta sexual inapropiada, según anunció su abogado, Michael Avenatti en su cuenta de Twitter.

"A continuación está mi correspondencia con el Sr. Davis (representante del comité judicial del Senado) de momentos atrás, junto con una declaración jurada de mi cliente. Exigimos una investigación inmediata del FBI sobre las acusaciones. Bajo ninguna circunstancia se debe confirmar a Brett Kavanaugh en ausencia de una investigación completa y completa", asegura el letrado en la red social.

Según la declaración jurada, Swetnick dice que fue abusada sexualmente en 1982 en una fiesta en la estaban presentes Kavanaugh y su amigo Mark Judge. 

Agrega que en el momento del abuso estaba incapacitada para poder escapar de los muchachos que la violaron. "Creo que fue drogada con Quaaludes o algo similar que habían puesto en mi bebida", denuncia la acusadora. En ningún momento Swetnick especifica que Kavanaugh fuera uno de los muchachos que la violaron en cadena, pero sí deja claro que había visto en otras ocasiones que el nominado al Supremo y su amigo Judge hacer cola para supuestamente participar en esos abusos colectivos.

El pasado domingo,  en Twitter que representa a una mujer “con información fidedigna sobre el juez Kavanaugh y Mark Judge”.

Después aclaró que no se trata de Deborah Ramirez, la segunda mujer que alegó conducta sexual inapropiada por parte del candidato a la Corte Suprema. Esta asistió a la Universidad de Yale con Kavanaugh, le dijo al diario New Yorker que Kavanaugh se bajó los pantalones y se expuso cuando eran compañeros de clase. 

La primera fue Christine Blasey Ford, una profesora universitaria. En la entrevista con el diario Washington Post dijo que Kavanaugh y un amigo "tambaleándose borrachos" la acorralaron en un dormitorio durante la fiesta a principios de los años ochenta. El juez ha negado las acusaciones.  

El nominado al Tribunal Supremo sigue contando con el apoyo del presidente Donald Trump, quien en la noche del lunes calificó en Twitter que las acusaciones como "falsas".

"Los demócratas están trabajando duro para destruir a un hombre maravilloso, a un hombre que tiene el potencial para ser uno de los mejores jueces de la Corte Suprema de todos los tiempos, con una serie de acusaciones falsas nunca antes vistas", tuitetó Trump.