IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Abogado de la segunda acusadora de Kavanaugh dice que los republicanos no quieren hablar con ella

John Clune, abogado de Deborah Ramirez, acusadora de Brett Kavanaugh, dice que los republicanos en el Comité Judicial están evitando escucharla.

un abogado que representa a una segunda mujer que afirma haber sido agredida sexualmente por el candidato a la corte suprema de estados unidos, brett kavanaugh, afirma que los republicanos en el decisivo comité judicial del senado han frustrado los esfuerzos de ella por testificar antes de la votación sobre el jurista, ahora programada para el viernes.

la mayoría republicana del comité "se negó" a tener una conversación telefónica sobre el posible testimonio de deborah ramírez y exigió que muestre toda la información incluso antes de negociar una comparecencia, dijo el abogado john clune el martes en el programa "the rachel maddow show" de msnbc.

relacionado: senadores republicanos contratan a una fiscal para interrogar a la acusadora de kavanaugh

"aquí está el problema, rachel: no nos hablarán", dijo clune. "la exigencia que nos siguen haciendo es: 'danos toda la información que tienes ahora y luego podemos hablar sobre programar una llamada telefónica'. y ese no es el tipo de juego partidista que nuestra cliente merece".

ramírez surgió como segunda acusadora de kavanaugh el domingo después de que the new yorker publicara una historia en la que ella afirmaba que kavanaugh provocó contacto sexual sin consentimiento durante una reunión cuando ambos asistieron a la universidad de yale en el año escolar 1983-84.

el abogado michael avenatti dijo el lunes que revelará una tercera acusadora en algún momento del miércoles. la primera acusadora de kavanaugh, christine blasey ford, le dijo a the new yorker en una historia publicada el 14 de septiembre que el juez federal se puso encima de ella y le tapó la boca cuando ambos estaban en la escuela secundaria.

relacionadokavanaugh: "no seré intimidado para retirarme del proceso"

ford tenía programado testificar ante el comité judicial el jueves.

kavanaugh ha negado repetidamente las acusaciones. "la verdad es que nunca he agredido sexualmente a nadie, en la escuela secundaria ni en otra parte", dijo kavanaugh en fox news el lunes por la noche.

el abogado clune negó que ramírez fuera parte de un último esfuerzo partidista para impedir la aprobación de kavanaugh, diciendo que fue contactada por el periodista neoyorquino ronan farrow y luego por otros reporteros que habían escuchado rumores sobre su historia. fue solo entonces que ella decidió, con cierta vacilación, hacerla pública, dijo.

"no había hablado sobre este tema durante muchos años antes de esto y le costó mucho decidir si llamar o no al sr. farrow", dijo clune.

agregó que su clienta quiere que el fbi investigue sus reclamos antes de que testifique. pero los líderes republicanos en el comité judicial han dicho que no se necesita más investigación del fbi sobre los antecedentes de kavanaugh.

"hay muchas más personas que necesitan ser contactadas si va a haber una investigación real", dijo clune, "... pero en este momento no parece que haya al menos un gran impulso para que eso ocurra."

al preguntársele si ramírez testificaría bajo las condiciones impuestas a ford -estrictos límites de tiempo, kavanaugh con la última palabra, interrogatorio de una fiscal del condado de maricopa, arizona, identificada el jueves como rachel mitchell, una republicana registrada -clune dijo que es poco probable.

"sabes que la dejaría tomar esa decisión, pero yo no lo aconsejaría", dijo. "es un proceso muy injusto".