IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gobierno Trump inicia comparación facial de inmigrantes en cruce peatonal de la frontera en Arizona

Este es el primer paso de un proyecto mayor de reconocimiento biométrico de inmigrantes en la frontera sur

La Patrulla Fronteriza anunció este lunes que comenzará una demostración técnica de comparación facial en el puerto de entrada de San Luis para viajeros peatonales.

El sistema de comparación facial está compuesto por una cámara que toma y evalua las fotografías de los peatones que ingresan a los Estados Unidos en comparación con las fotos asociadas con los documentos de viaje que presentan los viajeros.

“Esta demostración técnica ayudará a informar a la agencia sobre los próximos pasos para desarrollar e implementar la entrada / salida biométrica en el entorno peatonal fronterizo terrestre”, dijo Petra Horne, Directora interina de operaciones de campo de la Oficina local de Tucson.

A medida que el viajero se acerca, la cámara tomará una foto automáticamente. El oficial de CBP luego revisará y consultará el documento de viaje del viajero, que recuperará la foto de las tenencias del gobierno. La foto del viajero se comparará con la foto del documento de viaje.

La Patrulla Fronteriza dejó claro que este procedimiento no es obligatorio para ciudadanos estadounidenses. Si desean someterse a procedimientos de evaluación alternativos, deben avisar al oficial de CBP cuando se acerquen a puesto de control dijo la agencia de control migratorio en un comunicado.

CBP ampliará esta demostración técnica al puerto de Nogales Dennis DeConcini Crossing a finales de este año y agregará una demostración técnica de salida en la primavera de 2019.

El gobiero asegura que ha empleado sólidas medidas de seguridad técnica y ha limitado la cantidad de información de identificación personal utilizada en el nuevo proceso biométrico.

En este orden de idea se eliminarán las fotos de ciudadanos estadounidenses después de que una persona coincida con un documento de ciudadanía estadounidense. CBP no retendrá fotos de ciudadanos estadounidenses. Sin embargo las fotos de ciudadanos extranjeros se almacenarán en un sistema DHS seguro.

La biometría facial mejorará la identificación de viajeros de entrada y salida de CBP, lo que mejorará la capacidad de las autoridades migratorios para asegurar la frontera, asegure el gobierno.