Despedida una profesora por suspender a los estudiantes que no entregaban su tarea

“CEROS, NO – LA NOTA MÍNIMA ES UN 50%”. Esa es, en rojo y en mayúsculas, la regla de esta escuela. Una profesora la desafió porque le parecía injusta. ¿Usted qué opina?

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

Una profesora asegura haber sido despedida en una escuela secundaria de Florida por suspender con una nota de cero sobre 10 a los alumnos que no entregaban su tarea.

Diane Tirado ha explicado a la emisora WPTV que perdió su trabajo este mes por no seguir la política de la escuela de West Gate, en Port St. Lucie, que obliga a reconocer con al menos un cinco sobre 10 a los alumnos incluso aunque no hayan entregado su tarea.

Tirado, que llevaba años siendo profesora, había comenzando en agosto a dar clase de Historia en esta escuela. Encargó una tarea a sus alumnos y les dio dos semanas para completarla; fue entonces cuando descubrió sobre las reglas de puntuación estipuladas en el manual de padres y estudiantes.

En caso de entregar un trabajo y no cumplir con el mínimo exigido, el alumno obtiene entre el 50% y el 59% y un grado de F. En caso de no entregarlo, añade el manual, el alumno obtiene un 0% y un grado de I (incompleto). Sin embargo, el mismo manual añade: “CEROS, NO – LA NOTA MÍNIMA ES UN 50%”.

Tirado asegura que preguntó a la Administración de la escuela y le dijeron que, para trabajos no entregados, se pone un 50%. A ella eso no le pareció justo. Y el 14 de septiembre fue despedida. En su carta de despido no se especifica cuál fue la causa porque estaba todavía a prueba. La escuela no ha querido dar explicaciones, dejando el caso en mano del distrito escolar, que ha señalado que no existe una política de distrito que prohíba poner cero a los alumnos.