IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Crimen en alta mar: inmigrante acusado de salvaje asalto mortal en un barco frente a la costa de EE. UU.

Con un cuchillo en una mano y un martillo en otra, este mexicano asaltó a varias personas a bordo del barco. El capitán tuvo que pedir socorro y un crucero acudió al rescate. ICE había intentado deportar sin éxito al acusado. Pero su madrastra tiene una explicación.
El pesquero Captain Billy Haver amarrado en Boston este martes. A la derecha, foto del sospechoso del ataque.
El pesquero Captain Billy Haver amarrado en Boston este martes. A la derecha, foto del sospechoso del ataque.AP / USCG / AP / USCG

Un inmigrante indocumentado mexicano ha sido acusado de asesinato tras atacar a tres trabajadores que viajaban con él en un barco pesquero en la costa de Massachusetts. Una de las víctimas falleció a consecuencia del asalto. El sospechoso estaba en libertad bajo fianza por un crimen anterior, después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) tratara sin éxito de deportarlo.

Franklin Freddy Meave Vázquez, de 27 años, está acusado de atacar a sus compañeros con un cuchillo en una mano y un martillo en la otra, según ha informado la Fiscalía de Boston en un comunicado. El ataque tuvo lugar cuando el barco pesquero, bautizado como Captain Billy Haver y con bandera del estado de Virginia, navegaba  a 55 millas de Nantucket (Massachusetts).

Tras atacar a sus compañeros, Vázquez trató de trepar por el mástil de la embarcación para evitar que le capturaran, según el comunicado. El capitán del barco (en el que viajaban siete tripulantes) emitió una señal de socorro, que fue respondida por el crucero alemán Mein Schiff 6. Los dos heridos fueron llevados a bordo, junto con el cadáver de la otra víctima, que sufrió golpes de martillo en la cabeza y puñaladas en el torso.

Vázquez está ilegalmente en el país, según el comunicado de la Fiscalía, y contaba con antecedentes policiales, al haber sido arrestado el pasado mes de marzo en Newport News (Virginia) acusado de secuestro. La policía lo puso entonces en manos de ICE, pero un juez de inmigración le puso en libertad bajo fianza, según ha informado la agencia federal, que dice estar monitoreando el caso para evitar que Vázquez “siga siendo una amenaza para la seguridad pública”.

Aunque las autoridades han evitado especular sobre las causas del crimen, la madrastra del acusado, Lindsay McDannold, ha indicado a la emisora WCVB-TV que el hombre es adicto a la heroína y “eso es probablemente lo que precipitó este asunto”.

 https://twitter.com/bostonTVguy/status/1044327924944564224