Esta mujer protegió a los animales durante Florence y fue arrestada

Aunque rescató a 27 animales, desobedeció la ley y tendrá que pagar por ello.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Tammie Hedges, fundadora del refugio para animales Crazy's Claws N Paws, fue arrestada por las autoridades de Carolina del Norte tras haber albergado a perros y gatos durante el paso de la tormenta tropical Florence.

Ahora enfrenta cargos por practicar la medicina veterinaria sin licencia y por pedir una donación de Tramadol, medicamento que se utiliza para calmar el dolor en los animales, según reporta Fox News.

Hedges, quien albergó a 27 animales que posteriormente les fueron quitados, dijo que había suministrado amoxicilina a algunos de ellos para curarlos.

La mujer, quien tuvo que pagar una fianza de 10000 dólares, dijo al diario News-Argus que sintió la necesidad de hacerse cargo de los animales.

"Durante un estado de emergencia, no vas a encontrar ningún local abierto. Hice lo que se supone que debía hacer. No voy a dejar que un animal tenga dolor y tenga fiebre. Cuando tenga la disponibilidad y los suministros para ayudarlos, lo haré", afirmó.

Las autoridades del condado Wyne expresaron que a pesar de la situación de emergencia que propició Florence, tenían espacio disponible en sus refugios.

"Hubo suficiente disponibilidad en el refugio de animales del condado de Wayne para todos los animales  y no se cobraron tarifas de embarque a los propietarios. Todos los animales fueron revisados por un veterinario con licencia y los servicios para animales están trabajando para reunirlos con sus dueños", dijeron en un comunicado.

Hedges tendrá que presentarse en corte el próximo 17 de octubre y aún no cuenta con un abogado, pero quienes la apoyan ya han creado una campaña en GoFundMe que ha recaudado casi 26000 dólares para su defensa.

"Nuestra misión era salvar a los animales de las inundaciones", reiteró.