Mujer que acusa a Kavanaugh de abuso llega a un acuerdo para testificar públicamente el jueves

Christine Blasey Ford, quien acusó a Brett Kavanaugh de acoso sexual, acordó dar el jueves testimonio ante el Senado.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

christine blasey ford, quien acusó al juez brett kavanaugh de agredirla sexualmente cuando eran adolescentes, llegó a un acuerdo para testificar públicamente el jueves, confirmaron sus abogados el domingo. 

"nos comprometimos a seguir adelante con una audiencia pública el jueves 27 de septiembre a las 10:00 am", dijeron los abogados de ford en un comunicado el domingo.

"a pesar de las amenazas reales a su seguridad y su vida, la dra. ford cree que es importante para los senadores escuchar directamente de ella sobre el asalto sexual cometido contra ella".

la decisión de ford le dará la oportunidad de contar su historia públicamente por primera vez. las alegaciones han arrojado dudas sobre el nominado por el presidente donald trump a la corte suprema.

los abogados de ford debra katz, lisa banks y michael bromwich señalaron en la declaración que habían dado su consentimiento a la audiencia, a pesar de la negativa del comité judicial dirigido por el partido republicano de citar a otros testigos "que son esenciales para una audiencia imparcial que llega a la verdad sobre lo sexual asalto."

agregaron que algunos aspectos de la audiencia permanecieron sin resolver, y señalaron que no estaba claro si los senadores republicanos o los abogados del personal cuestionarían a ford.

el sábado se firmó un acuerdo tentativo inicial luego de que los abogados de ford aceptaran condicionalmente una oferta del partido republicano para que ella diera testimonio en el senado la próxima semana, de acuerdo con tres fuentes familiarizadas con el asunto.

el primer acuerdo tentativo se logró en una breve llamada telefónica entre el personal republicano y demócrata en el comité judicial y los abogados de ford, dijeron las fuentes. la llamada no tocó las otras condiciones que se están negociando, dijeron las fuentes.

la portavoz de la casa blanca kerri kupec en una declaración el sábado por la noche trató de poner en duda la cuenta de ford. "hace una semana, la dra. christine ford afirmó que había sido agredida en una fiesta a la que asistieron otros cuatro. desde entonces, las cuatro personas han presentado declaraciones ante el comité judicial del senado negando conocer el incidente o incluso asistiendo a tal fiesta ", dijo kupec.

uno de los cuatro que lo negaron fue kavanaugh, dijo la casa blanca. el juez kavanaugh ha negado las acusasiones en su contra. 

el abogado de leland keyser, una de las cuatro personas a las que se refirió la declaración de la casa blanca, dijo en un correo electrónico a los investigadores republicanos que "no recuerda haber estado alguna vez en una fiesta o reunión donde estuvo presente, con o sin la dra. ford ". su abogado, howard walsh, confirmó el correo electrónico a nbc news.