IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer que acusa a Kavanaugh de abuso testificará ante el Senado

Las abogadas de la acusadora envían una carta al comité judicial en la que aceptan que su representada testifique sobre las acusaciones

christine blasey ford acordó hoy testificar ante el congreso la próxima semana sobre sus acusaciones contra brett kavanaugh, nominado por el presidente donald trump al tribunal supremo, la agredió sexualmente cuando eran adolescentes.

"la dra. ford acepta la solicitud del comité de proporcionar su conocimiento de primera mano sobre la mala conducta sexual de brett kavanaugh la próxima semana", escribió la abogada de ford, debra katz, al comité del senado que la interrogará, justo antes de las 2:30 p.m. que era la fecha límite para aceptar o no el interrogatorio.

la carta no explicaba con precisión cuándo o bajo qué condiciones ford testificaría. y sugirió que los puntos clave no se resolvieron.

"esperamos que podamos llegar a un acuerdo sobre los detalles", escribió katz. "¿podemos establecer un horario para más tarde esta tarde para continuar nuestras negociaciones?", agregó.

pero la decisión de ford le dará a la acusadora de kavanaugh la oportunidad de contar su historia públicamente por primera vez, alegaciones que han arrojado dudas sobre la confirmación de kavanaugh y crearon una intensa presión política. en los republicanos del senado en la era #metoo.

la aceptación llega un día después de que ford solicitara otro día para considerar los términos sobre el testimonio que ofrecerá ante el comité judicial del senado con respecto a su alegación.

a través de un correo electrónico, su abogada debra katz pidió un plazo de tiempo ante la decisiones arbitrarias del comité de fijar la fecha y la hora para que ford testificara.

"la imposición de plazos agresivos con respecto a la fecha y las condiciones de cualquier audiencia ha creado ansiedad y un tremendo e injustificado estrés en ford. su trato arrogante hacia una sobreviviente de agresión sexual que ha estado haciendo todo lo posible para cooperar con el comité es completamente inapropiado", señaló katz.

ford se reunió con el fbi durante varias horas para tratar el tema de las amenazas de muerte que recibió y quiere considerar su respuesta hasta el sábado.

el comité que escuchará las alegaciones de ford y la abogada de la misma, continúan enfrentados a pocos días de que se realice la reunión programada para el lunes.

por su parte, kavanaugh niega las acusaciones y ha dicho que testificaría para limpiar su nombre.

el presidente chuck grassley dice que si no se llega a un acuerdo, el panel puede votar el lunes sobre la nominación de kavanaugh.