IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"¿Por qué nadie llamó al FBI hace 36 años?": Trump cuestiona veracidad de acusadora de Kavanaugh

El presidente lanzó las críticas más fuertes hasta el momento contra Christine Blasey Ford quien acusa a su nominado al Supremo de supeusto abuso

el presidente donald trump cuestionó el viernes por qué la mujer que acusó a bret kavanaugh, el nominado del presidente al tribunal supremo de eeuu, de asalto sexual esperó años para informar sdobre el incidente: la crítica más directa hasta el momento contra christine blasey ford.

"no tengo dudas de que, si el ataque al dr. ford fue tan malo como ella dice, los cargos se habrían presentado de inmediato ante las autoridades locales del orden público por sus amados padres", escribió trump en twitter. "¡le pido que traiga esos documentos para que podamos conocer la fecha, hora y lugar!"

no contento con eso, trump fue más allá al poner en duda la cuenta de ford sobre los comentarios que hizo el presidente anoche en una entrevista con fox news anoche.

"¿por qué nadie llamó al fbi hace 36 años?", se preguntó trump. "quiero decir, también podrías decir cuándo sucedió todo esto, qué está pasando? para tomar a un hombre así y ensuciar...", agregó.

"ahora, con eso dicho, deje que ella diga lo que piensa y veamos cómo funciona todo", le dijo trump a la misma cadena.

el tuit del mandatario llega después de que ford se mostrara dispuesta a negociar su testimonio ante el comité judicial del senado, según ha dicho uno de sus abogados este jueves. la supuesta víctima exigió que al fbi que investigara el caso antes de su comparecencia, pero el presidente de esta institución insistió en que la audiencia fijada para la semana que viene seguiría adelante a pesar de los reclamos de ford, algo que no extraño en este tipo de acusaciones.

relacionado: protestan en washington contra nominación del juez kavanaugh

ford ha planteado una serie de preferencias: que la audiencia para su declaración se celebre el jueve de la semana que viene y que kavanaugh no esté en la misma habitación, ha dicho una de sus abogadas, debra katz, al comité judicial en una llamada de casi una hora en la cual también abordó temas de seguridad de su clienta, según un asistente del senado que habló bajo condición de anonimato ya que no tiene autorización para hablar del asunto.

relacionado: acusadora de brett kavanaugh se vio obligada a mudarse por acoso y amenazas

ford está dispuesta a contar su historia al comité judicial solo si se puede llegar a un acuerdo bajo unos "términos que sean justos y que garanticen su seguridad". en la llamada, la abogada apuntó que ford necesita tiempo para asegurar a su familia, preparar su testimonio y viajar a washington. de momento no se ha tomado una decisión.

según informa nbc news, la petición que parece no ser negociable para ford es la de declarar el próximo lunes. la fecha más temprana sería el jueves, han dicho fuentes republicanas y demócratas a este medio. el lunes es el día que los senadores republicanos fijaron originalmente para que ford y kavanaugh testificara, después de que ambos se mostraran dispuestos. después supuesta víctima de abuso sexual exigió la investigación previa del fbi.