IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer que acusa a Kavanaugh dispuesta a negociar su declaración en el Senado

La supuesta víctima de abuso sexual pide no estar en la misma habitación que Kavanaugh y declarar en segundo lugar, entre otras peticiones

La mujer que ha acusado de abuso sexual al candidato del presidente Trump al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, se ha mostrado dispuesta a negociar su testimonio ante el Comité Judicial del Senado, según ha dicho uno de sus abogados este jueves. La supuesta víctima, Christine Blasey Ford, exigió que al FBI que investigara el caso antes de su comparecencia, pero el presidente de esta institución apuntó que la audiencia fijada para la semana que viene seguiría adelante a pesar de los reclamos de Ford.

Ahora Ford se ha mostrado dispuesta a negociar su declaración en el Senado. Para ello, ha planteado una serie de peticiones: que la audiencia se celebre el jueve de la semana que viene, que Kavanaugh declare en primer lugar y no estar en el mismo cuarto que el acusado en ningún momento, entre otras peticiones, según ha dicho una de sus abogadas, Debra Katz, al Comité Judicial en una llamada telefónica en la que también abordó temas de seguridad de su clienta.

Relacionado: Acusadora de Brett Kavanaugh se vio obligada a mudarse por acoso y amenazas

Ford está dispuesta a contar su historia al Comité Judicial solo si se puede llegar a un acuerdo bajo unos "términos que sean justos y que garanticen su seguridad". En la llamada, la abogada apuntó que Ford necesita tiempo para asegurar a su familia, preparar su testimonio y viajar a Washington. De momento no se ha tomado una decisión.

Según informa NBC News, la petición que parece no ser negociable para Ford es la de declarar el próximo lunes. La fecha más temprana sería el jueves, han dicho fuentes republicanas y demócratas a este medio. El lunes es el día que los senadores republicanos fijaron originalmente para que Ford y Kavanaugh testificara, después de que ambos se mostraran dispuestos. Después supuesta víctima de abuso sexual exigió la investigación previa del FBI.

Tras la llamada, Katz envió a los participantes una carta con las peticiones, de acuerdo con una copia de la carta a la que ha tenido acceso NBC News. Katz escribió que quería "ser clara". "La Dr. Ford no puede comparecer en una audiencia el lunes por las razones que describí". Katz agrega que Ford no puede presentar su testimonio por escrito antes de las 10 a.m. el viernes, como solicita el presidente del Comité.