IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kavanaugh estará en el Supremo en "un futuro muy cercano": McConnell

El líder de la mayoría del Senado hizo las declaraciones mientras mujer que acusa al nominado de Trump al máximo tribunal negocia su comparecencia ante un comité senatorial la próxima semana

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell predijo hoy que el Senado "resolverá" y confirmará al juez Brett Kavanaugh para el Tribunal Supremo de EEUU.

McConnell aseguró el viernes que "en un futuro muy cercano, el juez Kavanaugh estará en la Corte Suprema de los Estados Unidos". Además instó a los activistas de tendencia republicana a "mantener la fe" y que los senadores harán ese trabajo.

Las predicciones de McConnell se producen cuando la profesora de la Universidad de California, Christine Blasey Ford, acusa a Kavanaugh de agresión sexual hace más de 30 años cuando eran adolescentes. Kavanaugh ha negado las acusaciones.

La supuesta víctima exigió que al FBI que investigara el caso antes de su comparecencia pero el presidente de esta institución insistió en que la audiencia fijada para la semana que viene seguiría adelante a pesar de los reclamos de Ford.

Ford ha planteado una serie de preferencias: que la audiencia para su declaración se celebre el jueve de la semana que viene y que Kavanaugh no esté en la misma habitación, ha dicho una de sus abogadas, Debra Katz, al Comité Judicial en una llamada de casi una hora en la cual también abordó temas de seguridad de su clienta, según un asistente del Senado que habló bajo condición de anonimato ya que no tiene autorización para hablar del asunto.

Relacionado: Acusadora de Brett Kavanaugh se vio obligada a mudarse por acoso y amenazas

Ford está dispuesta a contar su historia al Comité Judicial solo si se puede llegar a un acuerdo bajo unos "términos que sean justos y que garanticen su seguridad". En la llamada, la abogada apuntó que Ford necesita tiempo para asegurar a su familia, preparar su testimonio y viajar a Washington. De momento no se ha tomado una decisión.

Según informa NBC News, la petición que parece no ser negociable para Ford es la de declarar el próximo lunes. La fecha más temprana sería el jueves, han dicho fuentes republicanas y demócratas a este medio. El lunes es el día que los senadores republicanos fijaron originalmente para que Ford y Kavanaugh testificara, después de que ambos se mostraran dispuestos. Después supuesta víctima de abuso sexual exigió la investigación previa del FBI.