IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Identifican al individuo que abrió fuego contra agentes de la policía cerca del aeropuerto de Miami

Un testigo ha recogido en audio el intercambio masivo de disparos durante una persecución policíal

El Buró de Investigaciones Federales (FBI) identificó a Alexander Carballido, de 40 años, como el hombre que abrió fuego contra agentes de la policía cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, señaló en un comunicado. 

El individuo, que estaba armado con un fusil AK47, murió tras un enfrentamiento con las autoridades. No hubo agentes heridos en el incidente que ocurrió la noche del jueves. Un testigo ha recogido el sonido del intercambio masivo de tiros durante la persecución policial. 

El FBI señaló que Carballido tenía antecedentes penales por haber cometido otros crímenes de odio, asaltos y recientemente estaba siendo investigado por haber robado en una casa mientras estaba armado.

"Los investigadores creen que Carballido cometió esos crímenes debido a su orientación sexual", agregó el FBI.

El suceso ha ocurrido pasadas las 21.00 hora local en la intersección de la calle 7 y la avenida 72 del suroeste de la ciudad, muy cerca del aeropuerto, según informaron los agentes.

El sospechoso fue abatido tras "disparar a los oficiales mientras intentaba huir" del lugar. Murió en el lugar de los hechos, según un comunicado de la policía del condado de Miami-Dade.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto, cuya identidad no se ha dado a conocer, ha sido  abatido tras "disparar a los oficiales mientras intentaba huir" del lugar.

Según informa el diario The Miami Herald, el hecho ha sido confirmado por el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, en una audiencia nocturna sobre presupuestos que se celebraba en el centro de la ciudad.

El Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida está investigando el suceso. La Oficina Federal de Investigaciones está también realizando una investigación en la que colaboran la ciudad de Miami y los departamentos de policía de Miami-Dade.