IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Declaran estado de emergencia en 11 municipios de Sinaloa. Las inundaciones se tragan autos y obligan a evacuaciones

Las inclemencias del tiempo parecen no darle tregua a Sinaloa y otros estados de México que se encuentran bajo agua. Las copiosas lluvias no han cesado desde el miércoles y han provocado inundaciones de magnitudes históricas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil declaró estado de emergencia en 11 municipios del estado Sonora, en donde las severas lluvias de los últimos días han dejado preocupantes inundaciones.

Los municipios bajo esta orden, dada a conocer en un comunicado de la Secretaría de Gobernación de México, son Alamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego.

Las inclemencias del tiempo no le han dado tregua a Sinaloa y otros estados de México que se encuentran bajo agua. Las copiosas lluvias no han cesado desde el miércoles y han provocado inundaciones de magnitudes históricas. Muchos pobladores han tenido que dejar sus hogares para protegerse en refugios del estado.

Lo preocupante es que aún se esperan más precipitaciones, según el Servicio de Meteorología Nacional de México (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se esperan tormentas muy fuertes en Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero y Chiapas, durante las próximas horas.

Mientras en Sonora, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, habrá chubascos.

Las torrenciales lluvias han convertido las calles en ríos que hasta se han tragado autos, debido a la fuerza de la corriente.

Las precipitaciones podrían traer actividad eléctrica y granizo.

El gobernador de Sinaloa ha declarado que las incesantes precipitaciones son un fenómeno atípico en la zona. Y es que en el sector Los Monchis cayó un 40 por ciento del agua que normalmente se acumula en un año, según explicó.

Además informó que las lluvias han dejado tres comunidades incomunicadas.

“No hay infraestructura que aguante ese nivel de afectación", dijo en entrevista con el Grupo Fórmula.

El Sistema Nacional de Protección Civil ha advertido a la población los peligros a los que se enfrentan los residentes de algunas comunidades porque podrían registrarse deslaves y desbordamientos de ríos.

Hasta el momento se ha reportado un muerto.