Trump critica al Congreso la “ridícula” la ley de gasto. “¿Dónde está el dinero para el muro?”

“Quiero saber dónde está el dinero para la Seguridad Fronteriza y el MURO en esta ridícula ley de gastos, y de dónde vendrá después de los Midterm?”, ha dicho el presidente

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

El presidente Donald Trump ha arremetido este jueves a través de Twitter contra el Congreso por la falta de fondos para construir su muro fronterizo el recién aprobado proyecto de ley de gastos.

“Quiero saber dónde está el dinero para la Seguridad Fronteriza y el MURO en esta ridícula ley de gastos, y de dónde vendrá después de los Midterm?”, ha dicho el presidente.

Get the noticias newsletter.

En este mensaje ha añadido: “Los demócratas están obstruyendo la aplicación de la ley y la seguridad fronteriza. ¡Los republicanos deben obtener finalmente!”.

Trump se refiere al proyecto de ley de gastos de 854 mil millones de dólares que aprobó el Senado el pasado martes, por 93 votos a 7, según The Hill.

Trump advirtió hace unas semanas de que planeaba cerrar el Gobierno federal antes de las elecciones parlamentarias de noviembre, para forzar al Congreso a aprobar una partida presupuestaria con la que construir el muro fronterizo. 

Sin embargo, los congresistas, frustraron los planes del presidente y con este acuerdo que permite funcionar al Gobierno federal hasta principios de diciembre. Así, la crisis política se aplaza al menos hasta después de las elecciones.

Relacionado: Trump encuentra inspiración para el muro en el monumento a las víctimas de 9/11 en Pennsylvania

El presidente ha reprendido reiteradamente a los legisladores por no aprobar leyes de inmigración más estrictas, y solicitó fondos completos para su muro propuesto a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. A principios de este año, Trump dijo que estaría dispuesto a cerrar el gobierno si no recibía suficiente dinero para el muro.

Relacionado: Trump anuncia nuevas medidas contra los inmigrantes

"No podemos asegurar la frontera debido al nivel histórico de obstrucción de los demócratas. Los presidentes se cansaron de esto. Su agenda está funcionando. La economía está creciendo al doble de la tasa que tuvo bajo Obama. Hemos nominado y confirmado 68 Jueces Federales, 26 Jueces de la Corte de Apelaciones...”, ha dicho en un mensaje previo.

 El texto continúa: “... Lo que falta es que no podemos asegurar adecuadamente la frontera debido al nivel histórico de obstrucción de los demócratas ". El senador David Perdue de Georgia”.