IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ocho muertos al chocar un carro contra un SUV que trasladaba a inmigrantes indocumentados

El choque frontal ocurrió en una autopista de Arizona al caer la noche. Le explicamos qué se sabe de esta tragedia

Ocho personas murieron, entre ellas al menos cuatro inmigrantes indocumentados, en un accidente de tráfico ocurrido poco antes de las diez de la noche del miércoles en un autopista de Arizona, según ha informado este jueves el Departamento estatal de Seguridad Pública. En un primer momento, las autoridades dijeron que eran nueve muertos, entre ellos cinco inmigrantes, pero posteriormente corrigieron la cifra. 

Un carro Buick con dos personas (se ignora si estadounidenses o inmigrantes indocumentados) se salió de la calzada, cruzó la mediana y colisionó en la autopista estatal 79, cerca de Florence, a unas 60 de millas de Phoenix, contra un Chevy Suburban en el que viajaban nueve personas (dos estadounidenses y cinco indocumentados).

Murieron los dos ocupantes del Buick, y los dos estadounidenses y cuatro de los inmigrantes del Chevy; los otros tres indocumentados están heridos críticos.

Las autoridades no han informado aún de las posibles causas del accidente, y tampoco han indicado si el vehículo Chevy podría estar transportando a indocumentados de forma ilegal desde la frontera.