IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer que acusa a Kavanaugh tiene hasta mañana para decidir si comparece en el Senado

La supuesta víctima exigió una investigación del FBI antes de su comparecencia. Su abogada dice que las prisas son "innecesarias" y contrarias a "descubrir la verdad"  
El nomidado del presidente Donald Trump al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.
El nomidado del presidente Donald Trump al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh. AP / AP

el comité judicial del senado ha advertido a la mujer que ha acusado de supuesto abuso sexual a brett kavanaugh, nominado por el presidente donald trump al tribunal supremo, de que tiene hasta este viernes para decidir si comparecerá el próximo lunes. la supuesta víctima, christine blasey ford, exigió que el fbi investigue el caso antes su comparecencia. su abogada considera que las prisas son “innecesarias” y contraria a “descubrir la verdad”.

relacionado: acusadora de brett kavanaugh se vio obligada a mudarse por acoso y amenazas 

con la nominación de kavanaugh a la corte suprema en el aire, el presidente del comité judicial del senado, chuck grassley, ha corroborado que la audiencia para escuchar los testimonios de kavanaugh y ford, profesora universitaria en california, está fijada para este lunes por la mañana.

grassley, senador republicano de iowa, informó este miércoles a los abogados de ford de que su cliente tiene hasta este viernes a las 10 a.m. para presentar una biografía y una declaración preparada "si tiene intención de testificar" el próximo lunes.

la abogada de la supuesta víctima, lisa banks, dice que "apresurarse a una audiencia es innecesario, y contrario a descubrir la verdad". banks apunta que el plan de grassley de llamar solo a dos testigos, kavanaugh y ford, "no supone una investigación justa o de buena fe" y dice que deberían incluirse  "múltiples testigos" que no mencionó.

relacionado: un nuevo testimonio refuerza la acusación de asalto sexual contra el candidato de trump para la corte suprema

no queda claro si la audiencia pública en caso de que la supuesta víctima de abuso sexual decida no asistir.

esto sucede después de que ford dijera este lunes a través de su abogado que estaba dispuesta a comparecer. kavanaugh también se mostró dispuesto a testificar. pero la acusadora después cambió su postura y solicitó una investigación del fbi.

hizo el anuncio a través de una carta en la que denuncia además haber sido víctima de “un acoso perverso con incluso amenazas de muerte”, hasta el punto de que ha abandonado su vivienda.