IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Empleada mata a tres personas en un almacén de Maryland y luego se suicida

La sospechosa es una empleada de 26 años. La mujer se disparó a sí misma y luego murió en un hospital local.

Al menos tres personas murieron luego de que una empleada disparara el jueves por la mañana en un almacén de distribución de la farmacia Rite Aid en Maryland, informaron las autoridades. 

En rueda de prensa, el sheriff Jeffrey Gahler informó que en total seis personas recibieron disparos de bala.  Tres están siendo tratados en centros médicos y se espera que sobrevivan. Dos personas fallecieron en la escena, y otra más falleció en el hospital. 

El sheriff Gahler agregó que la sospechosa es una mujer de 26 años identificada como Snochia Moseley. La mujer se disparó a sí misma y luego murió en un hospital local. Gahler indicó que los agentes no dispararon en la escena.

El tiroteo ocurrió en un centro de distribución de la farmacia Rite Aid, donde los productos son recibidos de los fabricantes y enviados a la tiendas, informó la portavoz de la compañía, Susan Henderson.

Moseley, de la ciudad de Baltimore, era una trabajadora temporal. Se reportó a las 8 am como lo habitual, y comenzó a disparar una pistola Glock 9mm alrededor de una hora después.  Los tiros comenzaron afuera del almacén de Rite Aid, y luego Moseley entró al edificio, informaron las autoridades. 

Las autoridades informaron que respondieron al tiroteo a las 9:09am. El incidente ocurrió en un área comercial cerca de las calles Spesutia y Perryman en la ciudad de Aberdeen, a unos 42 kilómetros de Baltimore.

El sheriff dijo en rueda de prensa que las autoridades están investigando el motivo detras del tiroteo. Al momento no conocen detalles de la relación entre las víctimas y la atacante. 

La oficina del FBI en Baltimore y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos​ también trabajan en la investigación.

Por su parte, el gobernador de Maryland Larry Hogan informó estar monitoreando la situación agregando que el Estado está listo para ofrecer cualquier tipo de apoyo. 

En Estados Unidos, la gran mayoría de los autores de tiroteos son hombres. 

Un estudio publicado en 2013 por el diario USA Today, informa que incluso en la categoría más amplia de asesinatos en masa, que incluye otros métodos como el incendio provocado, solo el 6% de los perpetradores son mujeres. 

Jodi Upton, que dirige el equipo de periodismo de datos en USA TODAY, dijo a NBC News en 2015 que alrededor del 70% de los asesinatos en masa se hacen con armas de fuego, pero no suelen ser los cometidos por mujeres.

El pasado mes de abril, se reportó un tiroteo a manos de una mujer en la sede de YouTube en California que dejó tres heridos de bala. La atacante identificada como Nasim Najafi Aghdam murió tras dispararse a sí misma.