IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestados 193 inmigrantes en la frontera de Arizona. Es el grupo más grande desde junio

Los agentes han arrestado a 193 indocumentados, la mayoría son familias excepto 11 menores no acompañados
Imagen de archivo de la Patrulla Fronteriza.
Imagen de archivo de la Patrulla Fronteriza. Getty Images / Getty Images

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson ha informado este miércoles del arresto en la frontera de Arizona de 193 inmigrantes que viajaban en dos grupos, la mayoría son  familias centroamericanas, entre ellos un niño de tan solo un año de edad y 11 menores no acompañados. Según los agentes, se trata del grupo más grande interceptado de indocumentados desde el pasado junio.

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado domingo a varias millas al oeste del Puerto de Entrada de Lukeville, Arizona. El primer grupo, de 102 inmigrantes, se entregó voluntariamente a los agentes fronterizos, de acuerdo con un comunicado. Una hora después, en esta misma región, los oficiales encontraron otro grupo de 91 inmigrantes.

En ambos greupos había hombres, mujeres y niños originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador. Según los oficiales, la mayoría de los inmigrantes viajaban en familia, excepto 11 menores no acompañados.

Los oficiales evaluaron a los 193 inmigrantes y determinaron que no requerían de atención médica. Todos fueron procesados por violaciones a las leyes migratorias.

El pasado 5 de septiembre, la agencia federal reportó el arresto de 163 inmigrantes, mientras que el 17 de agosto último se reportó el arresto de otros 128. En total, desde el pasado junio han sido arrestados 739 inmigrantes en el en el desierto del oeste.