IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump vuelve a la carga contra Sessions: “No tengo fiscal general”

Los rumores sobre la idea de que Trump podría despedir a Sessions no han parado de crecer. "Veremos que pasa. Mucha gente me ha pedido que lo haga”, dice

El presidente Donald Trump ha vuelto a arremeter contra el fiscal general Jeff Sessions y ha sugerido que está ausente y que ejerce mal sus funciones. En esta línea, el presidente instó a Sessions en tono desafiante el pasado agosto a tomar el control del departamento de Justicia.

"No tengo fiscal general. Es muy triste ", ha dicho Trump este martes en una entrevista en el despacho Oval con Hill.TV.

Relacionado: Trump embiste a Sessions y le pide que tome el control de la Justicia en EEUU

El enfrentamiento entre ambos saltó hace tiempo. El presidente criticó duramente a Sessions después de que en marzo de 2017 decidiera retirarse de forma voluntaria de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Pero Trump asegura en esta entrevista que su frustración con el desempeño de Sessions va más allá de este tema. "No estoy feliz en la frontera, no estoy contento con muchas cosas, no solo con esto".

Sugiere que tenía un punto ciego personal cuando nominó a  Sessions como el principal agente de la ley del país. "Estoy tan triste por Jeff Sessions, porque vino a mí. Él fue el primer senador que me avaló. Y él quería ser fiscal general, y yo no lo vi ", añade.

"Y luego pasó por el proceso de nominación y lo hizo muy mal. Quiero decir, estaba confuso, y las personas que trabajaron con él durante mucho tiempo en el Senado no fueron amables con él, pero él estaba dando respuestas muy confusas. Respuestas que deberían haber sido respondidas fácilmente. Ese fue un momento difícil para él ", cuenta Trump.

En este contexto, las especulaciones sobre la idea de que Trump podría despedir a Sessions ha creciendo en las últimas semanas y Trump contesta: "Veremos que pasa. Mucha gente me ha pedido que lo haga”, dice. “Solo quiero dejar las cosas en paz, pero fue muy injusto lo que hizo ", dice, refiriéndose a la decisión de recusación se su fiscal general.

"Y mis peores enemigos, quiero decir, personas que están del otro lado de muchas maneras, incluso políticamente, han dicho que fue muy injusto lo que hizo", apunta. "Veremos cómo le va a Jeff. Estoy muy decepcionado con Jeff. Muy decepcionado".