IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump dice que encontró inspiración para el muro en el monumento a las víctimas de 9/11 en Pennsylvania

El presidente Donald Trump dijo que encontró inspiración para el controversial muro fronterizo entre Estados Unidos y México después de visitar el Monumento Nacional Flight 93 a principios de este mes en una ceremonia para conmemorar los ataques del 11 de septiembre.

WASHINGTON - El presidente Donald Trump dijo que encontró inspiración para el controversial muro fronterizo entre Estados Unidos y México después de visitar el Monumento Nacional Flight 93 a principios de este mes en una ceremonia para conmemorar los ataques del 11 de septiembre.

El monumento conmemora el sitio donde 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines murieron, luego de que terroristas secuestraron el avión y se estrellaron en un campo abierto el 11 de septiembre de 2001.

"Construyeron esta hermosa pared donde el avión cayó en Pennsylvania. Shanksville. Y yo estaba allí. Hice el discurso. Y es algo hermoso, lo que hicieron es increíble ", dijo Trump a Hill.TV en una entrevista el martes. "Tienen una serie de paredes, estoy diciendo, 'Es perfecto'. Por lo tanto, estamos presionando mucho".

En la entrevista, que se realizó el martes por la tarde y se dio a conocer el miércoles, Trump pronunció uno de sus más agresivos y audaces ataques contra el fiscal general Jeff Sessions, afirmando que "no tengo un fiscal general. Es muy triste".

Trump también continuó aumentando las expectativas para las perspectivas electorales del Partido Republicano en noviembre, apuntando a la economía como un motivo de confianza. "Creo que vamos a estar mucho mejor de lo que nadie piensa porque la economía es tan buena, y a la gente le gusta el trabajo que estoy haciendo", dijo Trump.

Los comentarios de Trump el martes se produjeron cuando los republicanos temen que la confianza pública del presidente en las posibilidades de mediano plazo del partido lleve a sus partidarios a creer que el partido corre poco riesgo de perder el control de la Cámara, lo que provocaría una complacencia que podría deprimir la participación del Partido Republicano el día de las elecciones.