IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hispano se declara no culpable del asesinato de Mollie Tibbets

Cristhian Bahena Rivera fue acusado después de conducir a las autoridades al cuerpo de Tibbetts en un campo cerca de Brooklyn, Iowa, donde estaba trotando cuando desapareció un mes antes.

Un trabajador agrícola acusado de matar a puñaladas a la estudiante de la Universidad de Iowa Mollie Tibbetts se declaró no culpable de asesinato en primer grado el miércoles.

Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, presentó su declaración en una comparecencia de nueve minutos en el Palacio de Justicia del condado de Poweshiek en Montezuma, Iowa.

Rivera fue acusado el mes pasado de apuñalar a Tibbetts, de 20 años, hasta causarle la muerte. Las autoridades anunciaron el cargo horas después de que encontraron lo que creían que era el cuerpo de Tibbetts en un campo agrícola al este de su ciudad natal, Brooklyn, Iowa.

Relacionado: La autopsia revela cómo murió asesinada la joven Mollie Tibbets

Tibbetts corría en Brooklyn cuando desapareció, lo que provocó una búsqueda exhaustiva de la estudiante durante un mes.

Decenas de voluntarios en la pequeña ciudad recorrieron los campos alrededor de su casa, mientras que las autoridades buscaron por tierra y aire. Se había ofrecido una recompensa de casi $ 400,000 por cualquier sugerencia que le permitiera regresar a salvo.

Las autoridades dijeron que usaron video de vigilancia para localizar a Rivera, quien finalmente los condujo al cuerpo de Tibbetts. El video muestra a Tibbetts corriendo en una zona rural cerca de su ciudad natal, así como en el auto de Rivera.

"No puedo hablar sobre el motivo. Solo puedo decirles que parecía que él la había seguido, y que parecía atraído por ella en ese día en particular, y que por la razón que fuera él eligió secuestrarla", dijo el agente especial de Rick Rahn a los periodistas en ese momento.

"Nos dijo que había visto a Mollie en el pasado y en ese día en particular, el 18 de julio de 2018, la vio por casualidad, se sintió atraído por ella, y como resultado, la siguió un poco y finalmente se enfrentó a ella y terminó por atacarla y finalmente secuestrarla ", dijo Rahn.

Agregó que Rivera mostró poca emoción durante la entrevista, o más tarde cuando los condujo al cuerpo.

Rivera era un empleado de Yarrabee Farms, una "pequeña granja familiar" propiedad de Dane Lang y Craig Lang, un prominente agricultor de Iowa y ex candidato republicano para el secretario de agricultura del estado, según Associated Press.

Rivera, un ciudadano mexicano presuntamente indocumentado, renunció a su derecho a ser juzgado dentro de los 90 días. Su juicio está programado para el 16 de abril.