IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cirujano que apareció en ‘reality show’ y su compañera, acusados de violar a dos mujeres. Temen más víctimas

La policía ha encontrados "miles y miles" de vídeos en el teléfono del acusado. "Las mujeres en los vídeos parecen estar muy ebrias, más allá de poder consentir o resistirse". En base a esto, creen que hay muchas más víctimas sin identificar
Grant William Robicheaux y Cerissa Laura Riley han sido acusados de agredir sexualmente a dos mujeres tras drogarlas en California.
Grant William Robicheaux y Cerissa Laura Riley han sido acusados de agredir sexualmente a dos mujeres tras drogarlas en California.Newport Beach Police Department via AP / Newport Beach Police Department via AP

Un cirujano de California, que apareció en televisión en un reality show de citas, y una mujer amiga suya han sido acusados la semana pasada de drogar y violar a dos mujeres. Las autoridades creen que puede haber muchas más víctimas.

Los hechos se remontan al 10 de abril de 2016, cuando el doctor Grant William Robicheaux, de 38 años, y Cerissa Laura Riley, de 31, conocieron a una mujer de 32 en un restaurante de Newport Beach y la llevaron a una fiesta. Después, la llevaron a un apartamento en Robicheaux “una vez que estaba intoxicada” y “la drogaron y violaron", ha dicho el fiscal de distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas.

Unos meses después, el 2 de octubre de 2016, Robicheaux y Riley supuestamente tomaron algo con otra mujer en un bar en Newport Beach hasta que quedó inconsciente para abusar sexualmente de ella con intención de violarla, según esta misma fuente oficial.

La primera víctima reportó el incidente a la policía al día siguiente y dio positivo en un test de drogas. La segunda después de recuperar la conciencia empezó a gritar hasta que un vecino llamó a los agentes.

"En los materiales que hemos incautado, hay miles y miles de vídeos e imágenes en el teléfono de Robicheaux, en muchos también aparece Riley. Por lo que estamos lo estamos analizando meticulosamente", ha dicho Rackauckas. "Las mujeres en los vídeos parecen estar muy ebrias, más allá de poder consentir o resistirse", agrega. En base a esto, los investigadores creen que hay muchas más víctimas.

La pareja ha sido acusada de violación por el uso de drogas, cópula oral por anestesia o sustancias controladas y otros delitos. Han salido de prisión bajo una fianza de $ 100,000 y será procesada el próximo 25 de octubre.

El doctor acusado apareció un reality show del canal Bravo, que ya no se emite, llamado Online Dating Rituals of the American Male (Rituales de citas en línea del hombre estadounidense) en 2014.