IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Cállense y den un paso adelante”: el duro mensaje de una senadora a los hombres de EEUU

Mazie Hirono, senadora demócrata de Hawaii, tuvo duras palabras para quienes cuestionan a la acusadora del juez Brett Kavanaugh.

La senadora de Hawaii Mazie Hirono desconcertó a muchos este martes con su descarnado mensaje a los hombres estadounidenses, a raíz de los ataques contra Christine Blasey Ford, la mujer que acusa de intento de violación al juez Brett Kavanaugh, candidato a la Corte Suprema.

Flanqueada por sus colegas demócratas Richard Blumenthal, Kirsten Gillibrand y Patty Murray, Hirono criticó la manera en que los republicanos están lidiando con la acusación de Ford.

 “Ella no tiene ninguna obligación de participar en los esfuerzos republicanos para barrer todo esto bajo la alfombra, para continuar esta nominación en la vía rápida y para participar en una campaña de desprestigio y básicamente un trabajo de ferrocarril. Es lo que le hicieron a Anita Hill", dijo al ser abordada por reporteros, refiriéndose a la mujer que acusó de acoso sexual al juez Clarence Thomas, actualmente en el Tribunal Supremo.

Relacionado: La presunta víctima del juez Kavanaugh exige una investigación del FBI antes de comparecer ante el Senado

Cuando un periodista le preguntó si las cuatro mujeres en el Comité Judicial del Senado, todas demócratas, podrían afectar sus deliberaciones sobre Kavanaugh, Hirono -una de las cuatro- fue tajante.

 "¿Adivina quién está perpetrando todas estas clases de acciones? Son los hombres en este país ", dijo. "Solo quiero decirles a los hombres en este país, cállense y den un paso adelante. Hagan lo correcto, para variar".

"Pueden ver que estoy un poco molesta por esto, por lo injusto que es", dijo Hirono.

Durante las audiencias con Kavanaugh en el Comité Judicial, y antes que se conociera la acusación de Ford, Hirono cuestionó al juez y le preguntó si siendo adulto legamente había estado involucrado en algún caso de acoso sexual, algo que este negó.

Hirono dijo que si Kavanaugh no es confirmado o retira su nominación los republicanos deberían nominar a un juez más moderado o el escaño podría mantenerse abierto hasta las elecciones de 2020.