IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusadora de Brett Kavanaugh se vio obligada a mudarse por acoso y amenazas

No está claro si Christine Blasey Ford acudirá a la audiencia del Senado fijada para el lunes.

Pocas horas después que Christine Blasey Ford revelara su identidad como la mujer que acusa al juez Brett Kavanaugh de intento de violación, sus temores se hicieron realidad y su vida se convirtió en una pesadilla.

"Ella ha sido blanco de hostigamientos viciosos e incluso amenazas de muerte. Como resultado de este tipo de amenazas, su familia se vio obligada a mudarse de su hogar. Su correo electrónico ha sido pirateado, y ella ha sido suplantada en internet", dijeron sus abogados.

Ford ha borrado cualquier presencia en las redes sociales. Una portavoz de la Universidad de Palo Alto confirmó que todavía está empleada allí, aunque su nombre y la información de contacto ya no aparecen en el sitio web de la entidad escolar.

Relacionado: Trump: "Tendremos que tomar una decisión" si la acusación contra Kavanaugh es creíble

Personas cercanas a Ford dijeron a la prensa que ella y su esposo residen ahora en un lugar separado de sus hijos, por protección.

El martes, una cuenta de Twitter vinculada a los nacionalistas blancos publicó la dirección personal de Christine Blasey Ford y llamó a realizar "protestas pacíficas" en la casa de Ford en el norte de California. La acusación de Ford contra Kavanaugh fue un "engaño" orquestado por la "izquierda trastornada", tuiteó la cuenta.

Pero esa no fue siquiera la primera vez que la información personal de la psicóloga y profesora de California ha sido divulgada.

Tan solo de revelar su identidad al diario The Washington Post, los partidarios de Kavanaugh cuestionaron sus motivos, señalando su estado como demócrata registrada y su decisión de contratar a un abogado mientras su historia todavía era un secreto. Otros han resaltado detalles que se desconocen del presunto asalto, incluida la fecha de la fiesta y el lugar exacto donde tuvo lugar.

Relacionado: La presunta víctima del juez Kavanaugh exige una investigación del FBI antes de comparecer ante el Senado

"El problema es que el Dra. Ford no puede recordar cuándo fue, dónde estuvo o cómo llegó a ser", dijo el martes el líder de la mayoría en el Senado, John Cornyn, republicano de Texas, a los periodistas en el Capitolio. "Hay algunos vacíos allí que deben llenarse".

Y Donald Trump Jr, hijo del presidente, se burló de Ford en Instagram comparando las acusaciones de asalto a un enamoramiento entre niños.

Los abogados de Ford insistieron en que el FBI debe investigar la acusación antes de que la mujer comparezca en un panel público del Senado, lo que ha sembrado dudas sobre si ella comparecerá y se someterá al escrutinio.

En la entrevista con The Washington Post, Ford dijo que dudó en hablar públicamente porque anticipó que su vida se vería afectada y que Kavanaugh podría ser confirmado independientemente. "¿Para qué sufrir la aniquilación si no va a importar?", dijo.