IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump dice que el FBI no quiere investigar acusaciones contra Kavanaugh

El candidato a la Corte Suprema del presidente Donald Trump, Brett Kavanaugh, fue acusado de agresión sexual cuando él y la supuesta víctima estaban en la escuela secundaria

WASHINGTON - El presidente Donald Trump dijo el martes que el FBI no debería investigar una acusación de que Brett Kavanaugh, nominado por el Tribunal Supremo, agredió sexualmente a Christine Blasey Ford cuando estaban en la escuela secundaria, porque no creía que la agencia quisiera investigarla.

"No creo que el FBI deba involucrarse porque no quieren involucrarse", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. "Si ellos quisieran estar, yo ciertamente haría eso".

La senadora Dianne Feinstein, máxima demócrata en el Comité Judicial, remitió el reclamo de Ford al FBI, que rápidamente lo envió a la Casa Blanca como una actualización de sus notas de antecedentes sobre Kavanaugh.

Relacionado: Kavanaugh y mujer que le acusa de supuesto abuso sexual testificarán en audiencia pública en el Senado

Desde entonces, Ford ha detallado su historia al diario The Washington Post, los demócratas han insistido en que el FBI investigue el asunto antes de tomar cualquier otra acción sobre la nominación, y el Comité Judicial ha programado una audiencia el lunes con Kavanaugh y Ford como los únicos testigos planeados - a pesar de que los republicanos en el panel han dicho que no han podido acceder a Ford.

Los demócratas del comité criticaron el manejo de los republicanos sobre el asunto en una carta al presidente Charles Grassley, senador republicano de Iowa, el martes.

"Dada la seriedad de estas acusaciones y el escrutinio del comité, estamos decepcionados de que haya decidido seguir adelante sin consultar a la minoría, sin confirmar testigos, sin exigir que el FBI complete una revisión independiente, y sin permitir que el comité realice sus deberes", escribieron.