IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este multimillonario japonés tiene el primer billete para viajar a la Luna

El viaje está previsto para 2023 y este empresario ha elegido no ir solo

SpaceX, empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk, ha anunciado este lunes que el multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, de 42 años, tiene un billete para viajar a la Luna en el primer viaje tripulado privado al espacio previsto para 2023. No se ha desvelado cuánto cuesta el billete.  

Maezawa es un empresario japonés y coleccionista de arte moderno. Según Forbes, tiene una fortuna estimada de 2,900 millones de dólares y en 2016 se gastó 80 millones en pinturas de Jean-Michel Basquiat y Pablo Picasso. Ahora, este viaje no lo emprenderá solo, invitará a entre seis y ocho artistas. Un pintor, un músico, un director de cine, un diseñador de moda y otros profesionistas creativos.  

“Artistas que representen a la Tierra en su viaje a la Luna”, ha explicado en la sede de la compañía espacial en la ciudad de Hawthorne, California. El grupo pasará una semana en el espacio, con todos los gastos pagados, para después crear una obra. El proyecto del empresario japonés se llama Dear Moon

Elon Musk ha dicho que Maezawa volará en un nuevo cohete llamado BFR (Big Falcon Rocket), que aún está en desarrollo se ha presentado este lunes en la sede de SpaceX,. El cohete reutilizable de 387 pies de longitud tendrá su propia cápsula para pasajeros. 

Está previsto que se realicen pruebas el años que viene. El proyecto de Musk pretende llevar vida humana a Marte de manera permanente y también llegar a la Luna (sin alunizar). Veinticuatro hombres viajaron a la Luna entre 1968 a 1972 y la mitad de ellos logró alunizar. Desde 1972 nadie ha estado allí.