IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estas tarjetas prometen proteger contra la Migra. Cuestan $50. Y son un engaño peligroso

Condenada una organización de ayuda a inmigrantes por vender unas tarjetas que supuestamente asustaban a los agentes de ICE. Pero es un engaño peligroso y ha recibido su castigo.
Tarjeta que presuntamente protegía contra ICE.
Tarjeta que presuntamente protegía contra ICE. TELEMUNDO 47 / TELEMUNDO 47

Una organización de ayuda a los inmigrantes ha sido condenada a pagar 38.950 dólares de multa por vender unas tarjetas que supuestamente protegían a los indocumentados de ser deportados, según informa el diario Daily News.

A New Beginning for Immigrants Rights, que así se llama esta organización con sede en el Bronx (Nueva York), fue fundada en 2011 por el religioso Carlos Davila, que según el diario cuenta con antecedentes criminales.

De acuerdo con la sentencia, vendió tarjetas de membresía por valor de 50 dólares, conocidas como ID4ICE (es decir, “identificación frente a ICE”, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), que supuestamente protegían a los inmigrantes en caso de ser arrestados por agentes federales.

Es evidente que esas tarjetas no funcionaban, era una estafa, y así lo dejó claro el juez Noel García en su dictamen: “Davila actuaba de forma engañosa”. El acusado explicó durante el juicio que creía que esas tarjetas asustarían a ICE”.

En un anuncio difundido a través de las redes sociales antes de su detención, Dávila aseguraba: “Si te aseguras de no hablar y dejar que la tarjeta haga su trabajo, no serás deportado”.

Fue una investigación de Telemundo y la emisora WNYC la que llevó este caso ante la justicia.