Trump agrava la guerra contra China con nuevos aranceles. Y lanza otra amenaza

“Si China toma represalias contra nuestros granjeros”, advierte la Casa Blanca, hay preparado otro paquete de medidas de efecto "inmediato"
Una mujer camina frente a un mural con información financiera en Japón, en una imagen de archivo de agosto de 2018.
Una mujer camina frente a un mural con información financiera en Japón, en una imagen de archivo de agosto de 2018.AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

El Gobierno de Donald Trump ha aprobado una nueva ronda de aranceles contra productos chinos, valorada en 200 000 millones de dólares, y que entrará en vigor la semana que viene, endureciendo así la guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas del planeta y encareciendo productos de consumo como bolsos o neumáticos.

Estados Unidos ya había aprobado aranceles por valor de 50 000 millones de dólares a principios de año. De esta forma, casi la mitad de los productos chinos a la venta en el país contarán a partir de ahora con recargos. Los nuevos aranceles comenzarán en el 10% el 24 de septiembre, y subirán al 25% a final de año.

“Si China toma represalias contra nuestros granjeros u otras industrias”, ha advertido el Gobierno estadounidense, hay preparado otro paquete de aranceles por valor de 267 000 millones de dólares para entrar en vigor “de forma inmediata”, según ha informado el diario The New York Times citando fuentes de la Casa Blanca.