IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Maduro admite que comió en un lujoso restaurante de Turquía mientras Venezuela se hunde en una profunda crisis

Cientos de miles de venezolanos apenas se pueden permitir comprar carne por la crisis económica y la inflación. Su presidente la disfrutó en un restaurante de lujo. Vea aquí el VIDEO

Mientras Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, su presidente, Nicolás Maduro, ha admitido este lunes en una cadena nacional que comió en el exclusivo restaurante Nusr-Et en Estambul, Turquía. La imagen del mandatario disfrutando de un habano mientras degusta carne en el restaurante se ha viralizado en las redes sociales.

"En Estambul atendí una invitación para visitar el centro histórico y almorzar con algunas autoridades de la ciudad de Estambul", dijo el mandatario en un evento para conmemorar el inicio del año escolar.

Maduro agregó que su comida en Estambul fue de regresó a Venezuela tras una visita de Estado a China que finalizó el viernes. Llegó a Venezuela el lunes por la madrugada, pero no ha especificado en qué momento se produjo la comida.

"Compartimos en un restaurante famoso, Nusr-Et. Desde aquí le envío un saludo a Nusret. Nos atendió el personalmente", dijo Maduro al chef Nusret Gökçe, popularmente conocido como Salt Bae por la manera en que sala carne. "Tuvimos conversando, disfrutando con él. Un hombre muy simpatico, alegre. Ama a Venezuela". 

El video fue compartido la tarde del lunes por la propia cuenta del restaurante en Instagram y borrado minutos después sin que se conozca el motivo. 

En uno de los cinco videos se ve a Maduro junto a la primera dama, Cilia Flores, siendo atendidos por el propio chef Gökçe mientras les sirve una carne. En otra toma, se ve una caja de habanos de madera con el nombre del presidente grabado.

El restaurante también compartió dos imágenes del chef junto a Maduro. Una lee “amo a Venezuela” en inglés, y otro simplemente “presidente" en turco. También fueron borradas de su cuenta verificada en Instagram.

Noticias Telemundo contactó al restaurante, a lo que respondieron que por el momento no van a compartir información.

Las imágenes causaron indignación entre los usuarios de las redes sociales, mucho se preguntaban cómo disfrutaba Maduro de tal banquete mientras su país atraviesa una crisis. En Venezuela un kilo de carne costaba en el mes de agosto unos 9,5 millones de bolívares, el equivalente a 1,45 dólares, según la agencia de noticias Reuters. Se desconoce cuánto costó el ágape presidencial. 

Maduro culminó una visita de Estado en China el viernes. Sostuvo reuniones con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos Gobiernos suscribieron 28 acuerdos de cooperación en varias áreas. Explicó en cadena que la visita al restaurante fue en su regreso a Venezuela.