IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer que acusa a Brett Kavanaugh de acoso sexual revela su identidad al Washington Post

Christine Blasey Ford dice en la entrevista con el diario Washington Post que Kavanaugh y un amigo "tambaleándose borrachos" la acorralaron en un dormitorio.
El nomidado del presidente Donald Trump al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.
El nomidado del presidente Donald Trump al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh. AP / AP

Una mujer de California que acusó a Brett Kavanaugh, nominado por el Tribunal Supremo, de conducta sexual inapropiada cuando estaban en la escuela secundaria se ha presentado, alegando en una entrevista que Kavanaugh la acostó en una cama en una casa de Maryland e intentó torpemente quitarse la ropa.

Christine Blasey Ford dice en la entrevista con el diario Washington Post que Kavanaugh y un amigo "tambaleándose borrachos" la acorralaron en un dormitorio durante la fiesta a principios de los años ochenta. Ford dice que Kavanaugh presuntamente la tiró sobre su ropa, apretó su cuerpo contra el suyo e intentó quitarse el traje de baño de una pieza y el atuendo que llevaba encima.

NBC no ha podido confirmar su identidad de manera independiente. 

Según dijo Ford al Post, Kavanaugh se cubrió la boca con la mano cuando intentó gritar. 

"Pensé que podría matarme inadvertidamente", dice Ford de 51 años y profesora en la Universidad de Palo Alto en California. "Estaba tratando de atacarme y quitarme la ropa". 

Ford dice que escapó después de que un amigo, Mark Judge, los encontrara y separara.

Judge negó que el incidente ocurriera, según el diario Weekly Standard. "Es absolutamente loco. Nunca vi a Brett actuar de esa manera", dijo Judge al diario el pasado viernes.

NBC News contactó a Kavanaugh para que de su respuesta a la acusación, pero no respondió de inmediato.

El juez ha negado en el pasado la acusación. "Niego categórica e inequívocamente esta acusación. No hice esto en la escuela secundaria o en cualquier momento ", dijo Kavanaugh el domingo a través de la Casa Blanca.

Ford dice en la entrevista que nunca reveló lo que le había sucedido hasta 2012, cuando ella y su esposo buscaron terapia para parejas. Algunas partes de las notas de su terapeuta, que Ford proporcionó al Post, no mencionan a Kavanaugh por su nombre, pero afirman que Ford dijo haber sido atacada por estudiantes "de una escuela elitista de varones" que se convirtió en "miembros muy respetados y de alto rango de la sociedad" en Washington.

Kavanaugh, de 53 años, es un juez federal de apelaciones en Washington. El presidente Donald Trump lo nominó en julio para reemplazar al juez saliente Anthony Kennedy en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Las notas del terapeuta dicen que cuatro niños estuvieron involucrados, pero Ford dice que fue un error del terapeuta. Ford dice que cuatro niños estaban en la fiesta, pero solo dos niños estaban en la habitación en ese momento.

Ford se había puesto en contacto con el Post a través de una línea informativa a principios de julio después de que quedó claro que Kavanaugh estaba en la lista de Trump para llenar la vacante, pero antes de que el presidente republicano lo nominara.

Como demócrata registrada, Ford se comunicó con su representante en el Congreso, la Demócrata Ann Eshoo. A fines de julio, Ford envió una carta a través de la oficina de Eshoo a la senadora Dianne Feinstein de California, la principal demócrata en el Comité Judicial.
Feinstein reveló la semana pasada que había recibido una carta, pero dijo que el autor no quería presentarse.

Ford le dijo al Post que decidió presentarse después de ver partes de su historia sin su permiso. Dijo que si alguien iba a contar su historia, quería que fuera ella.

Después de que el informe fue publicado el domingo, el líder de la minoría demócrata del Senado Chuck Schumer, pidió al presidente del Comité Judicial y senador republicano Chuck Grassley, que retrase el voto de confirmación de Kavanaugh “hasta que estas acusaciones serias y creíbles sean minuciosamente investigadas”, escribió en un comunicado. Grassley desestimó las "alegaciones no corroboradas" y no indicó que tenía la intención de retrasar la votación.

La senadora demócrata por Hawai Mazie Hirono, el senador demócrata por Connecticut Richard Blumenthal, y la senadora demócrata por California también pidieron que la votación sea pospuesta.

Se tenía programado que se realizara una votación para avanzar en la nominación de Kavanaugh el jueves. Los líderes republicanos han estado buscando que se apruebe su nominación como juez de la Corte Suprema antes de que comience el nuevo período de la Corte Suprema en octubre.

Cuando se le solicitó una respuesta al portavoz del líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell, Don Stewart, solo dijo que "si el líder hace algún nuevo anuncio de programación, nos aseguraremos de informarles".