IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos 19 muertes relacionadas con el impacto de Florence, que se degrada a depresión tropical

Florence se ha degradado a depresión tropical mientras avanza hacia el interior del país.

El número de muertes relacionadas con el impacto del huracán Florence sobre la costa sureste de Estados Unidos es de al menos 19, mientras el ciclón sigue debilitándose y se ha degradado a depresión tropical, según las autoridades locales.

El último de los cuerpos recuperados, según fuentes policiales, es el de Kaiden Lee-Welch, un bebé de apenas un año de edad que se encontraba en paradero desconocido desde el domingo, cuando el coche en el que viajaba con su madre fue arrastrado por la corriente.

Las autoridades detallaron que, aunque la madre fue capaz de liberarse del cinturón de seguridad y de hacer lo propio con el pequeño, la fuerza de la corriente impidió que pudiera sacarlo del vehículo a tiempo. La mujer fue trasladada a un hospital para ser atendida.

Este domingo un hombre murió ahogado luego de que un camión en el que viajaba se volcara en una zanja en una zona inundada en el condado de Georgetown, Carolina del Sur, confirmaron autoridades locales a NBC News. También, un hombre murió en un accidente vial en el condado de Kershaw, informó el departmento de Seguridad de Carolina del Sur. 

Otras muertes relacionadas indirectamente con Florence son un hombre y una mujer que murieron por una intoxicación de monóxido de carbono por el uso de un generador eléctrico en su vivienda en el condado de Horry, en Carolina del Sur. 

Vea también: Carreteras de Carolina del Sur sumergidas bajo el agua

Entre las otras víctimas está una pareja que falleció cuando se incendió su casa en Fayetteville, en Carolina del Norte, informó la Oficina Forense estatal.

El sábado, tres personas murieron en el condado  Duplin de Carolina del Norte debido a "riadas y balsas de agua en las carreteras", según información del alguacil local, y este mismo día se conoció que una mujer falleció en Carolina del Sur después de que su automóvil chocase con un árbol que había caído sobre la carretera.

Estas muertes se suman a las cinco conocidas el viernes, entre ellas una madre y bebé que fallecieron debido a un árbol que cayó sobre su casa en Wilmington.

Muy cerca de esta ciudad, en Wrightsville Beach, también en Carolina del Norte, había tocado tierra horas antes Florence como huracán de categoría 1, y vientos máximos sostenidos de 90 millas, aunque llegó a alcanzar el nivel 4 en la escala Saffir-Simpson, que tiene un máximo de 5.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), emitido a las 05:00 horas locales (9:00 GMT), Florence se ha degradado a depresión tropical mientras avanza hacia el interior del país.

A pesar de este progresivo debilitamiento debido a su alejamiento de la costa, los expertos del NHC alertan de que Florence seguirá dejando "riadas y grandes desbordamientos de ríos" en una "proporción significativa" de Las Carolinas.