IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Remanentes de Isaac suponen peligro para Dominicana, Haití y Jamaica

La tormenta si bien se disipó a primeras horas de hoy, aún podría dejar fuertes lluvias en el Caribe con potencial de provocar inundaciones y deslaves

La tormenta Isaac se disipó hoy pero aún podría dejar fuertes precipitaciones en algunas islas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Por su parte, la tormenta Helene sigue su curso hacia el este en mitad del Atlántico y podría tocar tierra la semana que viene en Irlanda, además de afectar a Escocia e Inglaterra. Y la tormenta Joyce avanza en el Atlántico abierto y se dirige hacia el este. No representa ningún tipo de amenaza a tierra firme.

Los remanentes de Isaac amenazan con dejar acumulaciones de lluvia de entre 2 y 4 pulgadas, , hasta un máximo de 6 pulgadas en partes de Dominicana, Haití y Jamaica, según el mismo parte.

En las zonas montañosas esas lluvias pueden provocar deslaves, advierten los meteorólogos.

Joyce seguirá girando hacia el este, a medida que vire irá perdiendo fueerza en las próximas 72 horas.

La que sí se dirige hacia tierra firme es Helene. El frente enfila hacia Irlanda y Escocia, donde podría tocar tierra entre el lunes y el martes. Desde ahí seguiría su rumbo hacia el norte de Inglaterra.