IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Oficial de Guardia Costera hizo un gesto en televisión. Lo relacionan con supremacismo blanco

La Guardia Costera ha retirado a este hombre de las operaciones para dar respuesta a la tormenta tropical Florence
Captura de pantalla que muestra al miembro de la Guardia Costera que hace el supuesto gesto ofensivo.
Captura de pantalla que muestra al miembro de la Guardia Costera que hace el supuesto gesto ofensivo. Captura pantalla MNBC / Captura pantalla MNBC

Un miembro de un equipo de la Guardia Costera de los EE. UU. que respondía a los estragos de la tormenta tropical Florence en Carolina del Sur ha hecho un gesto relacionado con el supremacismo blanco mientras un capitán atendía este viernes una entrevista del canal MSNBC.

Este hombre ha sido suspendido de de las operaciones para dar respuesta a la tormenta tropical Florence y el incidente está bajo investigación, ha dicho el teniente de la Guardia Costera, J.B. Zorn.

"Cualquier cosa que signifique ese símbolo, no refleja a la Guardia Costera y nuestros valores fundamentales", ha dicho Zorn. "No será tolerado". Los oficiales de la Guardia Costera no han revelado la identidad de este hombre y han declinado  discutir una posible acción disciplinaria. 

La Guardia Costera ha estado al frente de las operaciones de rescate en las Carolinas, donde al menos cinco personas han muerto después de que la tormenta llegara a la costa este de Estados Unidos este viernes por la mañana.