IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Florence ya se cobró ya la vida de al menos 4 personas en Carolina del Norte

Un árbol que se desplomó sobre una csa mató a una madre y a su hijo. El esposo está herido. Un mujer que tenía una condición médica falleció porque los paramédicos no pudieron llegar a tiempo por escombrtos en la carretera. Una persona perdió la vida cuando enchufó un generador

El peligroso huracán Florence ya se cobró la vida de al menos 4 personas en Carolina del Norte.

Una madre y su hijo murieron después de que un árbol se desplomara sobre su casa en Wilmington. El esposo pudo ser rescatado y está hospitalizado. Por su parte, una mujer que tenía una condición médica falleció porque los paramédicos no pudieron llegar a tiempo debido a que la carretera estaba intransitable por escombros en el condado de Lenoir, donde tambien murió una persona cuando enchufó un generador.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL HURACÁN FLORENCE

Mientras tanto, 40 personas de las 150 que estaban atrapadas en New Bern, una de las localidades más afectadas por la furia de Florence, pudieron ser rescatadas de momento.

Florence se mueve ahora a solo 5 millas por hora entre el sur de Carolina del Norte y  el norte de Carolina del Sur después de tocar tierra este viernes a las 7.15 a.m. cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes.

La peligrosidad sigue siendo extrema debido a la lentitud con la que se mueve, lo que propicia que las acumulaciones de agua así como el fuerte oleaje se prolonguen durante horas en una misma zona. Los vientos sostenidos bajaron a 75 millas por hora. 

De momento no se han reportado víctimas pero sí daños por la fuerza del viento y las lluvias.

El ciclón se está moviendo tierra adentro y presentará un giro hacia el noreste de Carolina del Norte entre esta noche y mañana sábado, mientras que a principios de la semana que viene tomará rumbo al norte del país aunque se prevé que perderá mucha fureza cuando llegue a las montaña Apalache, en ese mismo estado. Las acumulaciones de lluvia pueden llegar hasta los 40 pies lo que se consideran como catastróficas.

Equipos de emergencias trabajan desde este jueves por la noche para rescatar a decenas de personas atrapadas por las inundaciones y hay cientos de miles que se han quedado sin electricidad.

Hasta ahora más de 600,000 de personas están sin electricidad en Carolina del Norte. Los principales condados afectados son New Hanover, Carteret, Onslow, Pender y Craven.

El viento de Florence azota desde este jueves a la costa de las Carolinas y están causando inundaciones potencialmente mortales en estos dos estados y Georgia en las próximas horas.  

Según los pronósticos, provocará crecidas del mar de hasta 11 y 13 pies en la costa, y hasta 40 pulgadas de lluvia (Harvey dejó 60 pulgadas el año pasado e inundó Houston, Texas).

Más de un millón y medio de personas han recibido orden de evacuación en Carolina del Norte y Carolina del Sur, y también Virginia, Maryland y Washington DC se encuentra bajo alerta. Hasta 5,4 millones de personas viven en las zonas afectadas. Las 21 centrales nucleares de la zona también están bajo alerta.