IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conservadores utilizan el término "inmigrantes ilegales" para protestar en Twitter

Los conservadores utilizaron palabras ofensivas ante la negativa de Twitter de promocionar frases como "inmigrantes ilegales". Tras la polémica, la plataforma social dio marcha atrás a su decisión.
Imagen del logo de la popular plataforma social Twitter.
Imagen del logo de la popular plataforma social Twitter. AP / AP

Varios conservadores decidieron utilizar  en Twitter el término "inmigrante ilegal" como forma de protesta después de que la plataforma social decidiera no aprobar tuits con palabras de odio puesto que violaban la política de discurso de odio de la compañía.

Después de la polémica, Twitter dio marcha atrás y dijo que había sido una decisión errónea, reporta la página web Dailydot.

Entre las personalidades que postearon frases con las palabras "inmigrantes criminales" o "ilegales", se encuentra  la periodista conservadora Tomi Lahren, quien escribió varias veces las palabras despectivas y aseguró que los americanos tenían que estar primero en su propio país.

 Asimismo, el líder del grupo de estudiantes conservadores Turning Point USA, Charlie Kirk, quien escribió repetidamente "los inmigrantes deben ser deportados".

 Los tuits fueron escritos también en protesta porque Twitter no promociona escritos del Centro para Estudios de Inmigración, considerado como un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center desde el 2016.

La organización fue fundada por John Tanto, quien promueve el nacionalismo blanco.

Otros políticos, como el senador republicano Ted Cruz, criticaron la decisión e hicieron referencia a cómo se utiliza el término en las leyes federales. 

 ¿Twitter ahora prohibe el texto de la ley federal?Código 8 de EE. UU. § 1252c que se titula "Autorizar a los agentes del orden público estatales y locales para arrestar y detener a ciertos inmigrantes ilegales". La ley autoriza el arresto estatal o local de delincuentes inmigrantes ilegales.