IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump acusa a los demócratas de inflar la cifra de muertos tras huracán María. “No murieron 3,000 personas”

“Los demócratas han hecho esto para hacerme quedar lo peor posible cuando yo estuve recaudando con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico", ha dicho el presidente en Twitter
Donald Trump este miércoles.
Donald Trump este miércoles. AP / AP

El presidente Donald Trump ha rechazado este jueves la cifra de 3,000 muertos en Puerto Rico tras el azote del huracán María en septiembre de 2017. El presidente ha acusado sin pruebas a los demócratas de inflar las cifras “para dejarle mal”. Un estudio de la Universidad George Washington difundido este agosto ha establecido esta cifra, sustancialmente superior a los 64 muertos que se reportaron inicialmente.


"No murieron 3000 personas tras los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando me fui de la isla, DESPUÉS de que la tormenta hubiera golpeado, había entre 6 y 18 muertos", ha tuiteado Trump este jueves. "Con el paso del tiempo no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a informar de números realmente altos, como 3000", ha agregado en la red sociales.

“Los demócratas han hecho esto para hacerme quedar lo peor posible cuando yo recaudé con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico", ha dicho Trump en un mensaje posterior." Si una persona moría por algún motivo, como la vejez, la agregaban a la lista. Políticos malos. ¡Amo a Puerto Rico! ", ha finalizado.

Un estudio publicado en agosto por la Universidad George Washington (GWU, por sus siglas en inglés) en colaboración con la Universidad de Puerto Rico reveló que murieron al menos 2,975 personas en la isla entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 tras el paso de María, la cifra inicialmente reportada fue de 64 personas.

A pesar de las críticas de funcionarios locales y de la cifra de muertos,  a medida que el huracán Florence se acerca a la costa este el presidente ha hecho alarde de su respuesta al huracán Maria. Este martes Trump aseguró que la respuesta al huracán en Puerto Rico fue un “éxito no reconocido”. Mientras, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, tildó de “despreciables” los comentarios de Trump y aseguró que la crisis todavía se mantiene.