IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las Carolinas ya sufren los embates de Florence, pero lo peor está por llegar

Los expertos alertan de que su peligrosidad sigue intacta y aumenta a medida que pierde velocidad. El potencial del viento y de las lluvias sigue siendo "catastrófico"

El huracán Florence seguirá perdiendo velocidad en las próximas horas y se mantiene de momento como como categoría 2, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés). De momento se mueve a 10 millas , una lentitud puede derivar en un estancamiento, lo que lo hace "extremadamente peligroso". El ojo de la tormenta está a 110 millas de Wilmington, en Carolina del Norte, estado que ya está siendo fustigado por bandas de fuertes lluvias y vientos de tormenta tropical que arrastra el ciclón.

A medida que Florence se acerca a la costa aumentan cada vez más las advertencias de marejadas e inundaciones "catastróficas" que pueden amenazar la vida de las personas. 

El centro de la tormenta se acercará a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur a última hora de este jueves como un huracán “extremadamente peligroso”, luego se moverá cerca o sobre la costa de estos dos estados la noche de este jueves y viernes. Esto puede suponer que partes cerca de la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur experimenten condiciones de huracán durante 24 horas o más, según informa NBC News.   Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Washington, D.C. y Maryland han declarado estados de emergencia. Hay más de 5,4 millones de personas que se encuentran en esta zona y que se verán afectadas de alguna manera por el huracán. 

 

 

Florence es un huracán mayor, y sus vientos huracanados se extienden hacia afuera desde el centro alcanzan hasta las 80 millas y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta a 195 millas. 

Más de un millón y medio de personas recibieron órdenes de evacuación este martes en los estados de la costa sureste del país. 

Según previsiones del NHC, Florence puede llegar a descargar en Carolina del Norte entre 20 a 30 pulgadas de lluvia, que pueden llegar a las 40 pulgadas en algunas zonas.

En Carolina del Sur la previsión oscila entre 5 a 10 pulgadas de agua que puedes escalar hasta 20 en zonas aisladas. Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias son la segunda causa de muertes en tormentas tropicales y huracanes.