IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La tormenta tropical Isaac avanza veloz hacia el Caribe y Antillas Menores

Se espera que se disipe en los próximos 3 días, según el Centro Nacional de Huracanes

La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, avanza rápidamente hacia el Caribe y las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Isaac se mueve hacia el oeste con una velocidad de traslación de 21 millas por hora (33 km/h) y se encuentra a 420 millas (675 kilómetros) al este de Martinica y a 345 millas (555 kilómetros) al este de Guadalupe, en las Antillas Menores.

En su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT), el NHC indicó que se prevé que el centro del sistema se desplace sobre la zona central de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves, para luego, hasta el sábado, avanzar por el centro del Caribe.

Los expertos del NHC detallaron que Isaac pudiera experimentar un "gradual debilitamiento en las próximas 72 horas".

Se mantiene un aviso de tormenta para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) par Antigua, Montserrat, Saba, San Eustaquio y San Cristóbal y Nieves.

Isaac pudiera dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 4 pulgadas (5-10 centímetros) y hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en zonas aisladas de Martinica, Dominica y Guadalupe, además de generar marejada e inundaciones en algunas zonas costeras.