IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El huracán Florence crea una ola gigantesca de 83 pies: ¡como un edificio de nueve pisos!

El Centro Nacional de Huracanes avisa de la llegada de olas "enormes y destructivas" a la costa Este. Se empezará a "sentir la furia" en sólo unas horas.

El huracán Florence ha creado una ola de 83 pies (25 metros), que supera así en altura a un edificio de nueve pisos. La tormenta se encuentra ahora a 385 millas de la costa de Carolina del Norte, y amenaza con provocar olas “enormes y destructivas” que barrerán también Carolina del Sur. Se esperan hasta 40 pulgadas de lluvias (el huracán Harvey inundó Houston el año pasado con 60 pulgadas).

El Centro Nacional de Huracanes ha explicado que estas olas “enormes” se producen al quedar atrapadas junto con fuertes vientos en la misma dirección en la que se mueve la tormenta. Los puertos de Carolina del Norte y del Sur han cerrado este miércoles y no abrirán hasta el domingo por la tormenta.

En Carolina del Norte, entre 750.000 y un millón de ciudadanos han recibido la orden de evacuar sus casas en la costa, que empezará a “sentir la furia” de la tormenta este jueves, según el gobernador, Roy Cooper. Se han habilitado medio centenar de refugios para alojar a quienes no tengan otro sitio donde ir, según informa la agencia de noticias The Associated Press.

En total, más de 10 millones de residentes en las dos Carolinas y Georgia (que se ha visto afectada tras el cambio de dirección registrado esta mañana), se encuentran bajo alerta o aviso de tormenta. Hasta cuatro millones de clientes podrían perder la electricidad, en ocasiones durante semanas, en las dos Carolinas, según la compañía Duke Energy.

Así son las crecidas del océano provocadas por los huracanes: