IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una policía mata a su vecino y explica que se confundió de apartamento y creyó que estaba en su casa

La agente, que es blanca, volvió del trabajo en uniforme y baleó a un vecino afroamericano. Luego llamó a sus compañeros y les dijo que había sido un error. Le explicamos cómo se justificó y qué pasará con ella.
El complejo de apartamentos en Dallas donde se produjo el tiroteo, este viernes.
El complejo de apartamentos en Dallas donde se produjo el tiroteo, este viernes.   AP / AP

Una agente de policía que volvía a casa en uniforme después del trabajo disparó y mató a su vecino el jueves por la noche en Dallas (Texas). La oficial, cuya identidad no ha sido desvelada, asegura que se confundió de apartamento, y creyó que el hombre estaba en su casa, según ha explicado este viernes la jefe policial, Renee Hall. En cualquier caso, la agente será acusada por esta muerte.

“Ahora mismo, hay más preguntas que respuestas”, ha explicado Hall, que dice desconocer si la agente y la víctima intercambiaron o no palabras antes del tiroteo. La explicación sobre su presunta equivocación se la dio cuando llamó por la emisora para reportar que había matado a un hombre.

Nada más se sabe por el momento de las circunstancias del suceso. La jefa policial no ha explicado cómo entró la agente en casa de su vecino, o si la puerta estaba abierta. El complejo de apartamentos está cerca del cuartel general de la policía de Dallas. Hasta ahora tampoco han interrogado a ningún testigo.

La víctima ha sido identificada como Botham Jean, de 26 años, natural de la isla caribeña de St. Lucia. Había ido a la Universidad Harding en Arkansas y trabajaba para la firma de consultoría PwC. Era afroamericano. La agente es blanca, pero la jefe policial no aclaró si la raza había sido un factor determinante en este suceso.