IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump: "Si fuera por mi, cerraría el gobierno por seguridad fronteriza"

Pese a lo que el presidente haría personalmente, aseguró que no considerará el cierre si no se aprueban fondos para el muro hasta después de las elecciones de medio término en noviembre

el presidente donald trump dijo que no considerará el cierre del gobierno si no se aprueban los fondos para su propuesto muro fronterizo a lo largo de la frontera entre estados unidos y méxico hasta después de las elecciones legislativas de noviembre.

en una entrevista con "fox & friends" hoy, trump dijo que no quiere arruinar las posibilidades del partido republicano durante las elecciones de medio término. si fuera por él, dijo trump, él "cerraría el gobierno por la seguridad fronteriza".

"necesitamos republicanos elegidos a mitad de período", dijo trump. "estamos terminando el muro. pero he tenido tanta gente, gente buena, gente genial, [dicen] que preferirían no hacerlo antes [de comicios de medio término], preferirían hacerlo justo después de las elecciones".

relacionado: muro fronterizo podría costar más de 18 mil millones de dólares, según reporte

la financiación del gobierno se agota a fines de este mes. los republicanos que controlan la casa blanca y ambas cámaras del congreso están preocupados de que un cierre pueda dañar al partido en las decisivas elecciones de mitad de período de noviembre.

en julio, el presidente amenazó con dejar que caduque el financiamiento si el congreso no autoriza los aproximadamente $ 25 mil millones que busca para el muro propuesto en la frontera de ee. uu.-méxico.

relacionado: trump desoye a amlo y justifica la construcción del muro en el “récord” de homicidios en méxico

en la entrevista de fox, trump manifestó que espera que a su partido le vaya bien durante las elecciones, citando la "economía más fuerte que hemos tenido" y los recortes de impuestos aprobados el año pasado.

trump dijo que la administración se enfocará en el muro inmediatamente después de las elecciones de mitad de período, y agregó que cuenta con el "compromiso" del líder mayoritario del senado, mitch mcconnell, el presidente de la cámara, paul ryan, y "de todos".

la casa blanca no respondió de inmediato a la solicitud de comentario de cnbc.

no fueron las únicas declaraciones recientes del presidente sobre inmigración, puesto que aprovechó su cuenta de twitter hoy para echar por tierra las leyes migratorias de eeuu.

"de acuerdo con nuestras horribles leyes de inmigración, el gobierno con frecuencia está bloqueado para deportar a delincuentes extranjeros con condenas por delitos violentos. house gop (republicanos) acaba de aprobar un proyecto de ley para aumentar nuestra capacidad de deportar delincuentes violentos (crazy dems -los locos demócratas- se opusieron). ¡necesito llevar esta propuesta a mi escritorio rápido!