IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Incendio Delta: Llamas descontroladas de hasta 300 pies arrasan el norte de California

El incendio Delta, que se desató este miércoles, ha arrasado cerca de 22,000 acres y está controlado al 0%. La zona se vio afectada este verano por el mortífero fuego Carr, que dejó ocho muertos
Los bomberos este juevos trabajan para frenar las llamas del explosivo incendio Delta.
Los bomberos este juevos trabajan para frenar las llamas del explosivo incendio Delta. AP / AP

El incendio Delta, que se desató este miércoles, ha arrasado cerca de 22,000 acres en el norte de California. Se ha desatado a dos millas al norte de la comunidad de Lakehead cerca del bosque nacional Shasta-Trinity y está controlado al 0%. Las llamas, que se han alzado hasta los  300 pies, han paralizado un tramo de una de las autopista más transitadas del país.

El fuego ha obligado a cortar la autopista interestatal 5, la ruta de transporte que atraviesa la costa oeste de Estados Unidos desde la frontera con México al sur hasta el límite con Canadá al norte. Este jueves, conductores de camiones tuvieron que abandonar sus vehículos por las llamas y varios resultaron calcinado. Unas 1.224 personas, casi el doble que la noche anterior, trabajaban este jueves contra el fuego.

Relacionado: Se desata incendio explosivo en California solo días después de que el mortífero Carr haya sido contenido

 Ante el rápido avance del fuego, las autoridades ordenaron como medida de precaución que se evacuaran diferentes áreas de los condados de Shasta, Trinity y Siskiyou.

 Esta zona ya ha sido afectada este verano por el el incendio Carr, que el pasado 30 de agosto, tras más de un mes de labores de los bomberos y servicios de emergencia, se declaró oficialmente sofocado después de haber arrasado alrededor de 230,000 acres  y haber acabado con la vida de ocho personas.

Según InciWeb, que recoge información sobre incidentes, la autovía 5 hacia el norte está cerrada a la altura de la salida de Fawndale, aproximadamente a 10 millas al norte de Redding. En dirección sur está cerrada a 3.6 millas al sur del monte Shasta en Mott Rd. Se recomienda a los automovilistas que utilicen una ruta alternativa y eviten esta zona.