IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Fiscalía halla al menos 166 cuerpos en fosas clandestinas en la zona centro de Veracruz

Los restos tendrían al menos dos años de haber sido enterrados, según el fiscal general

El Fiscal General Jorge Winckler Ortiz explicó que el hallazgo derivó del testimonio de una persona que dio detalles sobre los entierros clandestino y afirmó que, de acuerdo con los estudios, los restos tendrían al menos dos años de haber sido enterrados. Hasta el momento se han recuperado 166 cráneos y 32 fosas han sido detectadas.

VER MÁS Colectivo de madres en Veracruz dice que grupo criminal le dio un mapa donde estarían 500 cuerpos

–Información en desarrollo 

Ciudad de 6 de septiembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la existencia de fosas clandestinasen donde se enterraron al menos 166 cadáveres en la zona centro de Veracruz.

El Fiscal General Jorge Winckler Ortiz detalló que desde el pasado 8 de agosto se inició con la inspección en la zona en donde se encontraron más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones, así como otros accesorios y artefactos personales.

Hasta el momento se han recuperado 166 cráneos y 32 fosas han sido detectadas.

El lugar exacto de los entierros ilegales no fue revelado por razones de seguridad.

El funcionario explicó que el hallazgo derivó del testimonio de una persona que dio detalles sobre el entierro clandestino y afirmó que, de acuerdo con los estudios, los restos tendrían al menos dos años de haber sido enterrados.

Al menos 166 cráneos han sido exhumados en la fosas de Veracruz ubicadas recientemente. Fotos: Fiscalía de Veracruz

El pasado mes de agosto, colectivo Solecito, integrado por familiares de personas desaparecidas de Veracruz, denunciaron la existencia de una fosa clandestina en la que podrían haber más de 500 cuerpos, según un mapa que presuntos criminales le entregaron a las mujeres de manera anónima.

La nueva fosa se localizaría a 5 kilómetros de la zona conocida como Colinas de Santa Fe, donde en 2016 fue hallada otra fosa de la que han sido rescatados 295 cuerpos que fueron enterrados clandestinamente por criminales.

El terreno de Colinas de Santa Fe es considerado el mayor entierro clandestino de México y fue usado para desaparecer cuerpos en tiempos del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien hoy está preso acusado de corrupción y también es acusado por las desapariciones forzadas cometidas durante su gestión.