IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un video recuperado del atentado del 11 de septiembre se hace viral en Internet

Fue grabado por un camarógrafo en los alrededores de las Torres Gemelas, y muestra con crudeza los traumáticos minutos siguientes al ataque y la caída del segundo rascacielos.
Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, en los alrededores del World Trade Center.
Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, en los alrededores del World Trade Center. AP / AP

El vídeo no es nuevo, pese a que muchos medios de comunicación lo están publicitando como si lo fuera, pero ahora tiene una calidad superior de sonido e imagen que permite revivir con crudeza los trágicos minutos posteriores al atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York.

{iframely-embed-html}

Quizá por ello, esta grabación se está difundiendo con rapidez en las redes sociales tras su publicación en el portal YouTube el 1 de septiembre, y supera ya los dos millones de visionados.

Fue grabada por Mark LaGanga, que entonces trabajaba para la cadena CBS, en los alrededores del World Trade Center: West Street, Vesey Street, Chambers Street , y el vestíbulo del WTC-7, según informa WTCFOIAVideos. Este canal de YouTube asegura estar publicando vídeos de los atentados obtenidos mediante un petición de libertad de prensa (FOIA) del National Institute of Standards and Technology, que realizó una investigación audiovisual tras el ataque terrorista.

----------

NOTICIA RELACIONADA: La cifra de los afectados por el 11 de Septiembre sigue sin cerrarse