IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Llamó “babuinos” a los jugadores negros de la NFL. Ahora, esta funcionaria republicana se ve obligada a renunciar

"Si no te gusta vete a África", escribió Carla Maloney en una publicación de Facebook en referencia a la bandera y el himno estadounidense
Jugadores del Buffalo Bills se arrodillan durante el himno nacional el pasado octubre en Atlanta.
Jugadores del Buffalo Bills se arrodillan durante el himno nacional el pasado octubre en Atlanta. (AP Photo / John Bazemore) / (AP Photo / John Bazemore)

Una funcionaria del partido republicano del condado de Beaver (Pensilvania) ha dimitido este viernes después de hacer varias publicaciones racistas el año pasado en Facebook contra los jugadores negros de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) que se arrodillaban cuando sonaba el himno nacional. Esta calificó a los jugadores afroamericanos de “babuinos", sugirió que debían regresar a África y pidió a los "blancos" que "dejaran de pagar sus salarios".

Carla Maloney, secretaria del comité republicano de Beaver, lanzó estos comentarios ofensivos en las redes sociales ante de ocupar este puesto. Tras ser normbra los eliminó, pero el medio digital Beaver Countian ha tenido acceso a capturas de pantalla de los mensajes.

"Estoy cansada de que estos negros ignorantes que cobran demasiado me digan qué debo creer", dice en una publicación. "Si no te gusta esto (la bandera y el himno estadounidense), vete a África, a ver si allí te gusta. Todos somos americanos, no afroamericanos, no hispanoamericanos. TODOS SOMOS AMERICANOS ".

En otra publicación que hace referencia a los Pittsburgh Steelers, que decidieron no salir al durante la reproducción del himno nacional el pasado septiembre, Maloney dijo que el equipo era "tan malo como el resto de los babuinos con sueldos excesivos".

"Respeta tu bandera, país y nuestro himno nacional. Cuántos hombres y mujeres han perdido extremidades o han muerto para proteger a este país y ustedes, babuinos, quieren respeto ", dijo. "Si quieres respeto, necesitas ganarlo y no lo has hecho. Deje de ver o de ir a un partido y pagar por comida, agua y boletos con precios excesivos. Veamos cómo se les paga a los babuinos cuando los blancos dejan de pagar sus salarios ".

Tras presentar su renuncia el viernes, el comité republicano del condado de Beaver dijo que los puntos de vista de Maloney eran "aborrecibles” y que “no tienen lugar en un discurso público razonable". Después, Maloney se disculpó por sus "mensajes desagradables, inapropiados e insensibles en las redes sociales", según informa el HuffPost.

El ex jugador de la NFL, Walter Dunson, dijo a CNN que los comentarios de Maloney eran un subproducto de la cultura creada por el presidente Donald Trump, que hace que las personas sienten que este tipo de comentarios son aceptables.