IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nike crea controversia tras elegir como imagen al jugador más polémico de la NFL

"Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo”, ha dicho Colin Kaepernick, elegido por la marca deportiva para celebrar los 30 años de su eslogan 'Just Do It' con

La marca deportiva Nike ha creado controversia después de elegir como imagen de una campaña publicitaria de la empresa al polémico Colin Kaepernick. El exquarterback de los San Francisco 49ers, fue el primero en arrodillarse en 2016 cuando sonaba el himno de Estados Unidos en la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) para protestar contra la discriminación racial y la brutalidad policial en EE.UU. contra los ciudadanos afroamericanos.

El abogado de Kaepernick, Mark Geragos, hizo el anuncio en Twitter, y calificó a su cliente de "Todo un icono americano". Kaepernick, que demandó a los propietarios de la liga por mantenerlo fuera de la NFL, ha publicado un tuit con su rostro que dice: "Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo”. El mensaje añade el eslogan de Nike “#JustDoIt”.

 
Kaepernick, que sigue sin equipo tras finalizar su contrato con los San Francisco 49ers, ya tenía un acuerdo con la empresa deportiva que iba a expirar, pero se ha renegociado un acuerdo de varios años para convertirlo en uno de los rostros del treinta aniversario de la campaña "Just Do It", según ha informado una persona familiarizada con el contrato a The Associated Press.

"Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a mover el mundo", ha dicho Gino Fisanotti, vicepresidente de Nike en América del Norte.

El presidente Donald Trump llegó a prohibir el pasado mayo que los jugadores se arrodillen durante la entonación del himno nacional. Si un jugador desea arrodillarse, “quizás no debería estar en el país”, dijo el presidente en una entrevista en el programa Fox & Friends.