IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tormenta Florence se mueve rápidamente en el Atlántico y onda tropical trae lluvia a Florida

Los meteorólogos tienen los ojos puestos en dos sistemas en el Atlántico, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos tienen los ojos puestos en dos sistemas en el Atlántico, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Una onda tropical en el Caribe produce lluvias y tormentas mientras se traslada. Se espera que se forme en depresión tropical durante los próximos días produciendo fuertes lluvias en las Bahamas y el sur de Florida desde la tarde del lunes. El sistema se encuentra a 275 millas de Marathon, Florida.

La agencia indicó que “fortalecimiento gradual se pronostica durante las próximas 48 horas”. 

El NHC predice que el sistema se trasladará el martes del sureste del Golfo de México hacia el norte del golfo.

Mientras que la tormenta tropical Florence, la sexta de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, se está moviendo de manera rápida al oeste-noroeste en mar abierto del Atlántico debido a un aumento en velocidad de vientos, informó NHC.

Según el boletín de las 5:00pm hora Estándar del Atlántico, la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) y se pronostica un ligero fortalecimiento durante los próximos días.

Florence se ubica a unas 700 millas (1125 km) al sureste de las Islas Cabo Verde, en el continente africano, y se espera siga la misma ruta con ligero movimiento.

La nota del centro meteorológico, con sede en Miami (EE.UU.), indica que no se ha emitido ningún aviso de vigilancia costera ni hay advertencias vigentes.

Por su parte, el gobernador de Florida Rick Scott anunció que estaría monitoreando la situación.