IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuatro desaparecidos y 10 hospitalizados tras choque de barcos en río Colorado

El barco estaba lleno de personas que disfrutaban del fin de semana del Día del Trabajador en Estados Unidos.

Cuatro personas están desaparecidas luego de que dos embarcaciones recreativas con un total de 16 personas abordo chocaran frontalmente el sábado en un tramo del río Colorado, que marca la frontera de California con Arizona.

Otras 10 personas fueron hospitalizadas luego del incidente, informaron las autoridades locales. 

El accidente ocurrió en el Parque Regional de Moabi, un área de recreación acuática popular a lo largo de la frontera a unos 290 kilómetros al este de Los Ángeles.

La oficina del sheriff del condado de Mohave informó que en una lancha iban 10 personas, y en otra unas seis personas. Las personas fueron arrojadas al agua y las dos lanchas se hundieron.

Las autoridades informaron que una mujer sufrió graves lesiones y fue rescatada por buenos samaritanos en el área. Fue transportada en condición crítica a un centro médico en Las Vegas por los paramédicos. Otros nueve también fueron llevados en ambulancias a hospitales locales. Hasta el momento hay cuatro personas desaparecidas.

La oficina del sheriff indicó por Facebook que continúan las operaciones de rescate y que el área podría ser cerrado mientras.

Varias de las personas fueron rescatadas en barcos que se encontraban cerca de la escena. 

"Tuvimos víctimas de esta colisión que se ubicaron 3 a 5 millas corriente abajo del punto de impacto original", dijo Eric Sherwin, portavoz del Distrito de Bomberos del Condado de San Bernardino

Sherwin dijo que la profundidad del agua en el río puede variar desde poca profundidad hasta unos 9 metros de profundidad. Los equipos de rescate tuvieron que suspender la búsqueda de los desaparecidos hasta el domingo por la mañana porque era demasiado peligroso meter a los buzos en el agua que fluía al anochecer. Las autoridades informaron en la madrugada del domingo que la búsqueda habría comenzado de nuevo con un equipo de buzos.

En un principio, las autoridades y la agencia de noticias AP reportaron que habían dos desaparecidos, seis personas llevadas al hospital, y otras seis que no fueron trasladadas con heridas leves.