IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Antes de conocer su sentencia, este hombre envió una carta horrorosa al juez. Fue condenado a muerte

Colocó un anuncio ofreciendo sus servicios y luego mató a una pareja que respondió. Antes de ser condenado, le escribió una carta al juez que roba el aliento. Ahora debe elegir si morir por inyección letal o silla eléctrica.
Peter Avsenew, detenido por la policía de Wilton Manors.
Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} Peter Avsenew, detenido por la policía de Wilton Manors. Wilton Manors Police Department / Wilton Manors Police Department

Peter Avsenew, de 33 años, ha sido condenado a muerte este martes por el asesinato de una pareja en Wilton Manors (Florida) en diciembre de 2010.

Avsenew colocó un anuncio en la página web Craiglist anunciando sus servicios de prostitución, y así entró en contacto con Stephen Adams, de 52 años, y Kevin Powell, de 47. La pareja se había conocido en un desfile del Orgullo Gay en el área de Cleveland (Ohio) 29 años antes, y llevaban juntos desde entonces, según informa el diario Miami Herald. Adams era enfermero, y Powell era decorador.

Tras asesinarlos a tiros el día después de Navidad, Avsenew usó sus tarjetas bancarias, saqueó su casa y se llevó su coche. Fue a visitar después a su madre, que al enterarse de que la policía le estaba buscando le entregó a las autoridades.

Avsenew fue sentenciado a la pena de muerte por un jurado en enero. Antes, en su última intervención, el individuo aseguró ante la corte que no tenía nada de lo que arrepentirse en la vida, que estaba orgulloso de todo lo que había hecho, y que nadie sabía lo que en realidad había ocurrido esa noche, según informa la cadena ABC.

Tras conocer su veredicto, Avsenew escribió una carta al juez que debía decidir si le sentenciaba a muerte como había recomendado el jurado. “Es mi tarea como hombre blanco erradicar de la existencia a los débiles y tímidos “, aseguraba en la misiva, “siempre defenderé lo que creo y eliminaré todo en mi camino. Los homosexuales son una vergüenza para la humanidad y deben ser finiquitados. Esos no son los primeros ni serán los últimos”.

“Debo asegurar la existencia de la gente blanca y el futuro de los niños blancos”, aseguró también Avsenew, pese a que sus víctimas son, como él, blancas. Su firma final es: “Sin clemencia”.

El 27 de agosto, Avsenew fue sentenciado a la pena de muerte por la juez Ilona Holmes en el condado de Broward, según ABC.